Investigacion De Campo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL:
Tipo de investigación que usa experimentos y los principios encontrados en el método científico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en lavida real. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas y abordan una pregunta bastante enfocada. Los experimentos son más efectivos para la investigación explicativa yfrecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las personas se hallan.
En la mayoría de estos experimentos, el investigador divide a laspersonas objeto de la investigación en dos o más grupos. Los dos grupos reciben tratamientos idénticos, excepto que el investigador da a un grupo y no a los otros la condición en la que el estáinteresado: el tratamiento. El investigador mide las reacciones de ambos grupos con precisión. Mediante el control de las condiciones de ambos grupos y dándole el tratamiento a uno de ellos, puede concluir quelas diferentes reacciones de los grupos son debidas únicamente al tratamiento del mismo.
EJEMPLO 1:
LA GOTA SUBMARINA
Material:
1. Un recipiente pequeño y un vaso mayor.
2. Aceite.
3. Alcohol.4. Agua.
5. Pegamento y una moneda (opcional)
6. Una cuchara.
Procedimiento:
1. Si el recipiente pequeño es de plástico le pegamos en la base una moneda para darle mayor estabilidad y evitar queflote.
2. Se toma el recipiente pequeño, se llena de aceite hasta la mitad y se coloca en el fondo del vaso.
3. En el vaso se echa, con precaución, la cantidad de alcohol que sea necesaria paracubrir el recipiente pequeño. Luego, con una cuchara, se va añadiendo, poco a poco, agua (de manera que escurra por la pared del vaso)

La superficie del aceite del recipiente pequeño se irá haciendocada vez más convexa hasta que cuando la cantidad de agua añadida sea suficiente el aceite se desprenda de dicho recipiente y forme una esfera que quedará suspendida dentro de la mezcla de alcohol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS