INVESTIGACION DE MERCADOS EXTERNOS

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INSTITUTO SUPERIOR BRISTOL




Trabajo
Práctico





























ASIGNATURA: IMEAlumno: Badoza, Leandro Gabriel
Profesor: Basso
Aduanas y Comercio Exterior 3º año
Índice:


1 Resumen ejecutivo

2 Introducción

3 Información del producto

4 Mercado Mundial

5Situación Argentina

6 Preselección de países

7 Mercado elegido

8 Embalaje y transporte internacional

9 Financiamiento

10 Formación de precios

11 Bibliografía


























1 – Resumen ejecutivo

Nuestra empresa tiene como actividad principal, la elaboración de harina de pescado. Cuenta para ello con 3 plantas productoras equipadas conmaquinaria de última tecnología y empresas que proveen asesoramiento técnico en cuanto a los procesos productivos de fabricación. Tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de cada cliente, dentro de una marcada conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, poniendo a pleno sus capacidades tecnológicas, comerciales e industriales brindando productos de alta calidad. Además de poder cumplircon las normas vigentes en cuanto al resguardo del medio ambiente. Cuenta con todas las habilidades necesarias para la producción, almacenaje y venta de sus productos a los distintos mercados.

2 – Introducción
La harina de pescado es un producto obtenido del procesamiento de pescados, eliminando su contenido de agua y aceite. El aceite de pescado es un importante producto secundario.
Con un70% a 80% del producto en forma de proteína y grasa digerible, su contenido de energía es notablemente mayor que muchas otras proteínas animales o vegetales ya que proporciona una fuente concentrada de proteína de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA indispensables para el rápido crecimiento de los animales. Sus principales productores en el mundo son Chile y Perú.Se debe hacer un control de calidad, la evaluación de los análisis obtenidos, permiten acercarnos a un control sobre los procesos de fabricación, modificando los mismos de acuerdo a las necesidades en forma inmediata, logrando un producto uniforme en sus características. La harina de pescado puede presentar combustión espontánea, por lo tanto se deben tener las precauciones necesarias para prevenireste fenómeno cuando se almacene o transporte. Dichas precauciones se extienden pero no están limitadas a ventilación, distribución física y control de cambios de temperatura. Deben tener demasiada cautela.
La harina de pescado de alto grado se vende a precios altos del mercado porque este tipo de harina ha demostrado ventajas significativas en acuicultura y en la cría de animales, y es muydifícil reemplazarla con proteínas de distinto origen











3 - Información del producto





Posición arancelaria:

Animales Terrestres:
Esta orientada principalmente a la formulación de dietas para cerdos, aves de corral, rumiantes, mascotas logrando altos índices de rendimiento en el crecimiento y mayor resistencia a enfermedades y por consiguiente menores costos deproducción. 

Acuicultura:
Proporcionan un alimento ideal para los peces y los crustáceos cultivados, especialmente para las especies carnívoras tales como los salmónidos y los camarones, con una composición más cercana a su alimento natural, proporcionando una mejora en la productividad.

P R O C E S O D E L P E S C A D O
Tanto si la planta está procesando todo el pescado como subproductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado externo del petroleo en venezuela
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Estrategias de insercion en mercados externos
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS