Investigacion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El maestro debe saber como reaccionar en una situación que había planeado, mostrar ciertas características que se deriven en las condiciones de su trabajo. Tiene que saber como preguntar y respondersegún el nivel del sistema educativo en el cual se desempeñe.
Al preguntarle al maestro sobre su labor como docente es importante no solo el mencionar el curso o nivel en que trabaja sino también elcontenido con el que trabaja con los estudiantes. En el nivel de preescolar y de primaria el maestro pasa mucho tiempo con el mismo grupo de estudiantes lo que le permite llegar a conocerlos muy bienya que el docente esta acompañándolos muy de cerca en este proceso formativo.
En cambio el docente de la secundaria no tiene este acercamiento con los estudiantes ya que el solo se interesa enmostrar el nivel en que se desempeña y con que estudiantes trabaja ya que esto le da mucho prestigio y este docente tiene muy claro la importancia de su materia del contenido y aunque no se acerque muchoa sus estudiantes si sabe responder cuando se le pregunte de su labor.
Docentes que tienen bien claro son aquellos que desarrollan clase en l el post-secundaria ya que ellos no se refieren a losestudiantes sino a la materia puesto que este docente no hace referencia al curso que estén sus alumnos porque a este docente o que le interesa es que los estudiantes aprendan , ganen conocimientos ypuedan generar y aplicar conocimientos en su vida cotidiana o mas adelante sin importarle a que clase de estudiantes les este enseñando.
Acerca de esa pregunta de QUE enseña el maestro abarca muchopara un docente porque esto quiere decir el deber de enseñar algo que les genere conocimientos a sus estudiantes. Pero el enseñar un conocimiento no significa que el docente se deba enfrascar en unsolo saber sino que busque otros conocimientos tema y así el y sus estudiante s puedan verlo desde varias perspectivas.
En la primera perspectiva el maestro tiene que tener bien claro las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS