ISR articulo 57° 93° y Arrendamiento

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Impuesto sobre la Renta


Artículo 57.

La pérdida fiscal se obtendrá de la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas por esta Ley, cuando el monto de estas últimas sea mayor que los ingresos. El resultado obtenido se incrementará, en su caso, con la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio en lostérminos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La pérdida fiscal ocurrida en un ejercicio podrá disminuirse de la utilidad fiscal de los diez ejercicios siguientes hasta agotarla.

Cuando el contribuyente no disminuya en un ejercicio la pérdida fiscal de ejercicios anteriores, pudiendo haberlo hecho conforme a este artículo, perderá el derecho a hacerlo enlos ejercicios posteriores y hasta por la cantidad en la que pudo haberlo efectuado.
El derecho a disminuir las pérdidas fiscales es personal del contribuyente que las sufra y no podrá ser transmitido a otra persona ni como consecuencia de fusión las pérdidas fiscales pendientes de disminuirse de utilidades fiscales, se deberán dividir entre las sociedades escindente y las escindidas, en laproporción en que se divida la suma del valor total de los inventarios y de las cuentas por cobrar relacionadas con las actividades comerciales de la escindente cuando ésta realizaba preponderantemente dichas actividades, o de los activos fijos cuando la sociedad escindente realizaba preponderantemente otras actividades empresariales.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LISR.pdf

Artículo93° LISR

Son los ingresos exentos de ISR para las personas físicas.
Cada fracción es un supuesto, habla que los asalariados no pagaran ISR cuando el salario que perciban sea el mínimo de acuerdo al área geográfica, tampoco pagaran por las prestaciones que reciban siempre y cuando no excedan de los mínimos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.
Se pagara ISR por el excedente de dichasprestaciones, indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedad.
Las remuneraciones por servicios personales subordinados que perciban los extranjeros, en los siguientes casos:
a) Los agentes diplomáticos.
b) Los agentes consulares, en el ejercicio de sus funciones, en los casos de reciprocidad.
c) Los empleados de embajadas, legaciones y consulados extranjeros, que sean nacionales
de lospaíses representados, siempre que exista reciprocidad.
d) Los miembros de delegaciones oficiales, en el caso de reciprocidad, cuando representen países extranjeros.
e) Los miembros de delegaciones científicas y humanitarias.
f) Los representantes, funcionarios y empleados de los organismos internacionales con sede u oficina en México, cuando así lo establezcan los tratados o convenios.
g) Lostécnicos extranjeros contratados por el Gobierno Federal, cuando así se prevea en los acuerdos concertados entre México y el país de que dependan.
Los viáticos, cuando sean efectivamente erogados en servicio del patrón y se compruebe esta circunstancia con los comprobantes fiscales correspondientes. Los que provengan de contratos de arrendamiento prorrogados por disposición de Ley.
La exención a quese refiere esta fracción no se aplicará en cualquiera de los siguientes casos:
a) Cuando quien perciba estos ingresos obtenga también de la persona que los paga ingresos de los señalados en el Capítulo I de este Título.
b) Cuando quien perciba estos ingresos sea socio o accionista en más del 10% del capital social de la persona moral que efectúa los pagos.
c) Cuando se trate de ingresos quederiven de ideas o frases publicitarias, logotipos,
emblemas, sellos distintivos, diseños o modelos industriales, manuales operativos u obras de arte aplicado.
No será aplicable lo dispuesto en esta fracción cuando los ingresos se deriven de la
explotación de las obras escritas o musicales de su creación en actividades empresariales distintas a la enajenación al público de sus obras, o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 93
  • articulo 93
  • ley 70 del 93 y articulos
  • calcular el ISR sobre arrendamiento
  • ARTICULO 57 BIS
  • Articulos 83-93 De La Constitucion
  • Articulo 130 isr
  • Articulo 7 Ley ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS