Jajja

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
 
INTRODUCCIÓN El marco teórico del manejo post-cosecha de frutas y hortalizas en Colombia incluye una producción agrícola con tradición de monocultivo, una población rural cada vez más escasa y un mercado interno en crecimiento, insatisfecho, exigente y tentado por los mercados de apertura. Estos, entre otros factores, deben convocar a la comunidad científica, a la estructura gubernamental y ala empresa privada a consolidar esfuerzos independientes o interdependientes orientados hacia el desarrollo y la adopción de nuevos sistemas investigativos y productivos que generen ventajas competitivas para el desarrollo del manejo de perecederos en el país.Con el re ordenamiento de la nación y la integración comercial con otros países la política del sector agropecuario se transforma y surgela necesidad de:-La iniciativa privada orientada hacia la calidad y la competitividad de los mercados.-La integración vertical de la producción agrícola, agregando valor desde la granja en la poscosecha.-La especialización de las regiones en la producción agrícola.-La necesidad de integrar diferentes instituciones y diferentes profesionales en la solución de los problemas comunes.-La ampliación defronteras entre el sector productivo y la academia, mejorando sus niveles de comunicación y apoyo.El sector académico y oficial se han propuesto liderar programas de tecnificación y difusión de la investigación aplicada al desarrollo de la industria frutícola nacional, enfatizando la elaboración de inventarios de recursos como una acción concreta para sustentar la factibilidad técnica y económicade establecer un programa de producción de pulpas de frutas tropicales desde Colombia hacia los mercados internacionales. |

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Haciendo la investigación de mercado del cardamomo en el proceso de exportación desde Colombia hacia el mundo , tomamos en cuenta que entre los distintos países potencia en la importación del cardamomo escogimos arabia saudita , porque este esuno de los mayores importadores de este producto en el mundo, el cardamomo esta libre de aracel para todos los paises de origen.
Arabia es el principal país comprador mundial de caradamomo sus importaciones se mantuvieron estables entre el 2005 y 2006 en 44 millones de dólares y en el 2007 crecieron 19.6% para llegar a 52.3 millones, Guatemala es su principal proveedor con una participación del91% en las importaciones de arabia.



JUSTIFICACION
 
Colombia posee condiciones agroecológicas favorables para el desarrollo de una amplia gama de hierbas , Hay disponibilidad de tierras, diferentes pisos térmicos con bajo grado de aprovechamiento y buena localización respecto a los mercados. Además, cuenta con algunas experiencias agro empresariales exitosas (como café, espárrago,banano y flores).
el país se caracteriza por estar dispersa, carente de especialización y en su mayoría es un complemento marginal a los ingresos de otra actividad productiva principal. Como consecuencia, el costo final de la producción interna es relativamente alto y la calidad resulta inadecuada para las necesidades del mercado.
 



OBJETIVO GENERAL:

* Conocer y evaluar el sistema deproducción, comercialización, transporte y almacenamiento del cardamomo en los Centros de Acopio.

* Conocer toda la logística de la distribución física internacional para el proceso de exportaciones del cardamomo

* Llevar a cabo toda la logística necesaria para que este proceso sea exitoso

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Conocer la producción, el transporte, empaque, manipulacióne higiene del producto.

2. Definir con base en la observación e investigación, los criterios o características de calidad que utiliza el comercializador.

3. Analizar la calidad y las pérdidas de producto por diferentes factores.




CONCLUSIONES:

Se puede decir que la producción de cardamomo se caracteriza por ser una actividad que ha generado ingreso a la Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajja
  • Jajja
  • Jajj
  • jajj
  • Jajja
  • jajja
  • Jajja
  • jajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS