Jejeje

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Capítulo 1
La antigüedad

La piedra y el fuego
Los primeros hombres que empezaron a utilizar instrumentos se servían de la naturaleza tal como la encontraban. El fémur de un animal de buen tamañoo la rama arrancada de un árbol eran magníficas garrotas. Y, ¿qué mejor proyectil que una piedra?.

Con el paso de los milenios, los hombres primitivos aprendieron a tallar las piedras, dándoles unborde cortante o una forma que permitiera asirlas fácilmente. El siguiente paso consistió en unir la piedra a un astil de madera tallado para este propósito.
había ocasiones en que la naturaleza delas cosas sí cambiaba. Un rayo podía incendiar un bosque y reducirlo a un montón de cenizas y restos pulverizados

Este tipo de alteraciones en la naturaleza de las sustancias (acompañadas, como aveces descubrían los hombres, de cambios fundamentales en su estructura) constituyen el objeto de la ciencia que hemos dado en llamar Química. Y una alteración fundamental en la naturaleza y en laestructura de una sustancia es un cambio químico.

La posibilidad de beneficiarse deliberadamente de algunos fenómenos químicos se hizo realidad cuando el hombre fue capaz de producir y mantener elfuego.
Tras esto el hombre se convirtió en un químico práctico al idear métodos para que la madera u otro material combustible-se combinara con el aire a una velocidad suficiente y producir así luz ycalor, junto con cenizas, humo y vapores. Había que secar la madera y reducir a polvo una parte para utilizarla como yesca; había que emplear algún método como el frotamiento para alcanzar latemperatura de ignición.
El calor generado por el fuego servía para producir nuevas alteraciones químicas: los alimentos podían cocinarse, y su color, textura y gusto cambiaban.
Los primeros materiales queusó el hombre eran universales, en el sentido de que se encuentran en cualquier parte: madera, hueso, pieles, piedras etc

Los metales
Los primeros metales debieron de encontrarse en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jejej
  • jejeje
  • Jejej
  • jejeje
  • Jejeje
  • Jejeje
  • Jejej
  • Jejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS