Jesús Histórico

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

Jesús Histórico
Introducción:
Jesús de Nazaret, un nombre globalmente conocido, no necesariamente por haber sido un científico o personaje distintivo de hace algunos años, sino por ser conocido como el Hijo de Dios enviado a la Tierra quien llegó a ser un educador cuyas enseñas llegaron a impactar a la vida en un manera extraordinaria. Su historia es quizás una de las más conocidas en lahistoria de la humanidad. Desde su nacimiento hasta su crucifixión y posterior resurrección, Jesús llegó a impactar y sorprender a más de uno con las enseñanzas que el profesó durante muchos años acerca de Dios, su Reinado, el Juicio Final y los pecados que el hombre cometía. Pero hasta allí llega, todo forma parte de la historia de Jesús que sigue narrándose de la misma manera, es por eso quenecesitaríamos conocer de mejor manera acerca del Jesús histórico.
Contenido:
Antes de hablar sobre Jesús, me parece importante señalar los tiempos antes de él, las guerras y demás que su país llevó muchísimos años antes de que él existiera. Para no alargar mucho toda la historia de un pueblo como Palestina, simplemente diré que la historia política de esta tuvo un período de ochocientos años llena deguerras. Primero estuvo la invasión de los asirios en el año 721 AEC al Reino de Israel, además de la dominación de los babilonios en 587-586 AEC. Después de estos estuvieron los persas y algunos siglos después vino Alejandro Magno, pero por si fuera poco a continuación llegaron los tolomeos y después de esto el soberano sirio y luego los macabeos y al final los romanos. A pesar de que este fueraun muy breve sobre la historia de Palestina lo que se busca es reconocer como es que llegan a surgir las sectas judías del tiempo de Jesús, las razones políticas y sociales que las formaron.
Los primeros en la lista vendrían a ser los fariseos, posiblemente uno de los grupos más mencionados y conocidos cuando se habla de Jesús. A pesar de que hoy en día la palabra “fariseo” se vería traducidacomo hipócrita, en mi opinión no eran nada de eso; lo que este grupo buscaba era cumplir la Ley de Dios en su totalidad, es por esa razón que llegaron a formar una comunidad relativamente reservada. Los fariseos llegaron a crear la denominada Ley Oral en la cual poseían sus propias regulaciones las mismas que cumplían obedientemente a lo mandado por Dios, la misma que incluso llegó a ser denominadaMisná, corazón del T, almud. En fin, volviendo a Jesús, él tuvo muchos encuentros, en su mayoría desagradable con los fariseos debido a su contraria opinión, mientras los fariseos buscaban seguir a pie de letra la Ley de Dios, Jesús pensaba que esta no era tan necesaria para poder entablar una relación con Dios.
En segundo puesto están los saduceos, a pesar de que información sobre estos sea muypoca, no quedaron muchos textos de los mismos, es conocido que los saduceos fueron quienes gobernaban Palestina. Esta secta pensaba que la única ley que tenía valor de verdad eran los 5 libros de Moisés, conocida mejor como la Torá; además de que llegaron a rechazar muchas de las cosas aclamadas por los fariseos. Pese a esto, el grupo pasaba la mayor parte del tiempo tratando de mantener suamistad con los romanos. En cuanto a su relación con Jesús, ellos le dijeron que Dios destruiría su templo ganándose la ira del Hijo de Dios; también está el hecho de que personajes de este grupo fueron quienes llegaron a ser culpables indirectos de la muerte de Jesús, por ser cercanos a Poncio Pilato.
El tercer lugar lo tienen los esenios, grupo poco mencionado pero mayormente conocido. Según algunosde sus libros encontrados se descubre que construyen su primera comunidad, constituido con estrictas reglas, más de un siglo antes de Cristo, desde donde vigilan que se cumpla la Ley de Moisés pero conservando su “pureza ritual”1, además de mantenerse en la espera del fin del mundo que de acuerdo a ellos estaría muy cerca. Con respecto a Jesús, ambos llegaron a tener la misma visión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús histórico
  • Jesús historico
  • El nacimiento historico de jesús
  • JESUS APROXIMACION HISTORICA
  • Jesus una Aproximacion Historica
  • Acceso a Jesús historico
  • Inside el jesus historico en el la fe
  • Trabajo Jesús, una aproximación historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS