LA DROGADICCION EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014







INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO
CAMPUS LA PAZ





FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN


M.C. YAZMIN CAZARES MERCADO





ENSAYO
“DROGADICCIÓN EN LA ADOLESCENCIA”




RODRÍGUEZ ORTEGA, DANIELA YARECTZI





1-A
AGOSTO-DICIEMBRE 2014












LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR A, 07 DE DICIEMBRE DEL 2014INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo trata de la Drogadicción en la Adolescencia. Va dirigido a la maestra en ciencias Yazmin Cazares Mercado que imparte la materia Fundamentos de la investigación en la carrera Ingeniería industrial. El objetivo del ensayo es concientizar a los adolescentes y a la sociedad sobre este tema en particular y apoyar a losjóvenes dándoles información sobre las causas y consecuencias que enfrenaría un día si consumieran drogas. Considere importante elaborar dicha investigación porque es un tema relevante que a diario se escucha en nuestra casa o simplemente en la sociedad, también fue realizado para prevenir a los adolescentes, padres de familia y a la sociedad anteeste problema ya mencionado anteriormente. Dentro este trabajo pretendo saber las causas verdaderas por las cuales incurren a la droga los jóvenes y cuál es el papel de la sociedad ante este problema; esto será una base para comprender dichas causas y consecuencias de la drogadicción en nuestros jóvenes. En dicha investigación abordaremos algunostemas relacionados con la drogadicción en la adolescencia como, conceptos y tipos de droga, causas y consecuencias que presenta el consumo de la misma, los signos de droga de consumo en los jóvenes y como prevenir su consumo.

DESARROLLO

Droga

¿Qué es droga? “Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con elfin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados” (Droga, 2014).

Yo opino que la droga es cualquier sustancia ingerida, inhalada o aplicada y que tiene la acción de estimular odeprimir el sistema nervioso ya que actúa directamente sobre el cerebro provocando euforia, es decir una forma falsa de percibir las cosas o las situaciones.

Tipos de droga

“Existen muchos tipos de drogas que pueden ser legales o ilegales, por ejemplo algunas de las drogas legales como el alcohol, el tabaco y los fármacos, incluso el café es unadroga legal porque crea cierta dependencia en algunas personas. Y las drogas ilegales como lo son la marihuana que es la más utilizada en todo el mundo supuestamente porque genera una especie de relajación muy agradable pero al contrario lo único que hace es alterar las funciones del cerebro, otras drogas sintéticas como el crack, la cocaína y éxtasis” (Cardenas, 2012).

Opino queestán muy de moda entre los jóvenes todo tipo de droga ya que causan emociones diferentes en ellos y se venden en lugares donde los jóvenes van a divertirse sin ningún control a pesar de ser completamente legales o ilegales.

Consecuencias que presenta el consumo de las drogas.

“Todas las drogas afectan a la salud de las personas y sudesarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muleta para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad” (polcita, 2007).

Mi opinión ante esto es que los jóvenes adolescentes piensan que al utilizar drogas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolescencia
  • La Drogadicción En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • Drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia
  • Drogadicción en los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS