Jovenes (algunos problemas)

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
Desgraciadamente algunos jóvenes de nuestra sociedad tienen problemas con las drogas, la bebida o el sexo. A menudo se culpa de esta situación a la influencia de las amistades, ala deficiente educación, a la familia, a la falta de trabajo, etc. En general, hay mucha literatura sobre estos temas y pocos trabajos de investigación para averiguar las verdaderascausas de estas conductas.
En Estados Unidos se ha realizado un estudio científico sobre una muestra muy amplia de adolescentes (unos 90.000) y se han publicado sus conclusionesel pasado 10 de septiembre en el Journal of the American Medical Association.
La primera conclusión es que el ambiente familiar es más influyente que el círculo de compañeros uotras circunstancias sociales. Los adolescentes que se sienten unidos cordialmente a su familia tienen poco riesgo de caer en el mundo de las drogas, del alcohol, del tabaco o de lasrelaciones sexuales prematuras. Cuanto más estrechos sean los lazos familiares y más confianza haya entre padres e hijos menos riesgo hay de sucumbir en esas conductas.
Esimportante que los hijos encuentren alguien en casa al volver del colegio, a la hora de la cena y al ir a dormir. Pero es más influyente la cercanía emocional que la física. El doctorRobert W. Blum, uno de los investigadores y director del Programa de Salud de los Adolescentes, en la Universidad de Minnesota recomienda a cada padre que "tus hijos deben saber quecuando necesiten hablar contigo vas a estar accesible, aunque sea por teléfono".
Con respecto a la escuela, se afirma en este estudio que para proteger a los jóvenes de conductaspeligrosas no cuenta tanto el tipo de colegio (público o concertado) como que los estudiantes sientan que sus profesores se preocupan por ellos y los tratan con respeto y justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas en los jovenes
  • Los jóvenes y sus problemas
  • Por Qué Algunos Jovenes No Crean Empresas
  • El hombre y algunos problemas de la sociedad
  • Algunos Problemas Hidrológicos
  • algunos problemas en la adolescencia
  • Algunos problemas morales
  • Clío y algunos de sus problemas en la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS