Juego Motor

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
INTRODUCCION:
El juego es un proceso interactivo y comunicativo, que está presente en el desarrollo del niño acompañando de una actitud interesada, curiosa, atractiva y estimulante.
Toda laactividad humana surge de una necesidad innata de explorar y controlar el entorno, estimulando las capacidades del niño en un proceso abierto e integrador.
En la actualidad el juego no solo esta aceptado,sino recomendado como elemento educativo de máxima importancia. Podemos considerar que el juego es escuela de sociabilidad, otorgando gran importancia a los valores educativos que posee (laparticipación, la colectividad, el entretenimiento, la creatividad y la competición).

Según el autor Jean Piaget los juegos se clasifican en: Juego de ejercicio o sensoriomotor (se da en el primer año devida) se caracteriza por explorar cuanto tiene a su alrededor y se manifiesta a través de gestos, movimientos y sonidos que les resulta placentero, como por ejemplo: golpear un objeto contra otro. JuegoSimbólico (se da de los 2 a los 7 años) se caracteriza por ser “egocéntrico”, centrado en los propios intereses y deseos basándose en “pretender” situaciones y personajes como si estuvieran presentes,por ejemplo: el palo de escoba se imagina que es un caballo. Juego Reglado (se da de los 7 años en adelante), este comienza a mostrar reglas incipientes muy simples, pero que les permite participar ydisfrutar con otros niños, se aprende por imitación el mecanismo del juego pero no entiende su esencia.
Luego de la descripción de lo que es juego y su clasificación hablaremos sobre lapotencialidad educativa del juego infantil, y explicaremos el por qué el juego es tan importante para el desarrollo social, como ámbito de aprendizaje, su potencial educativo, el contexto lúdico en elaprendizaje y el papel del educador en estos escenarios lúdicos.
El desarrollo social se basa en la personalidad, que se inicia en el periodo preescolar y se construye a través de la integración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos motores
  • Juego Motor
  • Juego motor
  • Juegos motores
  • juegos motores
  • juegos motores
  • Juegos motores de persecucion
  • JUEGOS HABILIDADES MOTORAS BASICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS