JUEGOS

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Actividad 1: Me comunico sin hablar

Se explicará a los niños que van a realizar un juego en el que no tienen que hablar. El adulto empezará a representar mediante mímica alguna actividadcotidiana y éstos tendrán que adivinarlo e imitarlo. A continuación se pedirá a cada uno que represente una actividad y los demás tendrán que acertarla, pudiendo darse orientaciones a los niños acerca de laforma en la que pueden expresar lo que les ha tocado. Se les comentará la importancia de las habilidades no verbales en la relación con los demás.     
Actividad 2: La voz

Esta dinámica sirve parahacer ver la importancia del tono de voz en las relaciones interpersonales. Sentados en círculo se cantará una canción que todos conozcan en un tono muy alto (gritando), después muy bajito(susurrando) y, a continuación, en un tono adecuado. Cuando se haga en tono muy alto se taparán los oídos y se pondrá una cara de desagrado. Después de cantarlo muy bajito se les dirá que de esa forma tampocoestá bien, porque no se entiende lo que están diciendo y los demás no les escuchan. Se resaltará lo positivo que es utilizar un adecuado tono de voz cuando se mantiene una conversación. A continuaciónse cogerán unas marionetas que motiven al grupo e irán hablando en un tono alto, bajo o adecuado; los niños indicarán si lo han hecho bien o mal cada vez. Conviene tener un especial cuidado en elpropio tono de voz del adulto, para servir de modelo a los niños.     

Celebrar la diversidad de las formas de aprender∗∗∗
Para qué:
-Apreciar las diferencias en las formas de abordar una cuestión.-Emplear recursos simbólicos para rever una actitud ante un tema de aprendizaje.
-Uso de metáforas en la expresión y cambio.
-Incentivar la colaboración.
-Valorar el empleo del pensamientolateral (Ver explicación de pensamiento lateral en
Inteligencia Lógico matemática).
Qué:
1. Con la coordinación de quien pueda ver un hecho más allá de las apariencias, de lo que dicen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS