Juguetes Mexicanos Tradicionañes

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Juguete tradicional mexicano.
El Juguete tradicional mexicano es una expresión representativa de la cultura mexicana en su mayoría son elaborados artesanalmente a base de madera, siendo un productode exportación,1 2 anualmente se entregan premios a los artesanos más destacados en Concurso Nacional del Juguete Popular,3 este es realizado por el Museo del Juguete Popular Mexicano "La Esquina".4 56 A continuación algunos ejemplos de juguetes tradicionales.

Lotería mexicana.
La lotería es un juego acuñado en México que consiste en una serie de cartones los cuales tienen dibujadosdiferentes imágenes las cuales están también en una baraja generalmente se paga por cartón y el ganador se gana todo el dinero acumulado.
La Marioneta
La marioneta es un personaje inanimado el cual puede sermanipulado por una persona para darle "vida" al personaje, puede hacerse de varios materiales y se puede manipular a través de hilos o introduciendo la mano por debajo y haciéndolo moverse.
Elbalero
El balero es un juguete de malabares compuesto de un tallo, generalmente de madera, unido por una cuerda a una bola horadada por uno o varios agujeros de un diámetro ajustado al tallo. El objetivodel juego es hacer incrustar un eje delgado del tallo al hueco del mazo.
La Matraca
La matraca es un artefacto que sirve para hacer mucho ruido, generalmente se usa para animar eventos deportivos,reuniones o fiestas. Otros juguetes que tienen la mísma función como son el silbato y la sonaja.
Perinola (juego).
La pirinola o perinola es un juego de asar en el cual se hace girar el artefacto quetiene grabado en todas sus caras ( varía en el número de caras) algún número, el que logre obtener el mayor número gana, se ha modificado éste juego poniendo en las caras un tipo de "castigo" o"premio" de el cual el tirador será beneficiado o perjudicado.

Piñata
Una piñata una olla de barro o cartón, dentro del cual se colocan dulces, el objetivo del juego es romper el artefacto y recoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguetes mexicanos
  • Juguetes Mexicanos
  • El juguete mexicano
  • Juguete Mexicano
  • Los juguetes mexicanos
  • Juguetes mexicanos
  • Los juguetes en mexico identidad del juguete mexicano
  • Reseña Juguetes Populares Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS