Kakakaka

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1. ¿Qué es bullying? Es el acoso escolar; es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

2. ¿Cómo suelen ser las causas o factores generales que lo provocan? Engeneral, las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyode otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.3. ¿Por qué se caracteriza el bullying?
-Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).
- Tiende a originar problemas quese repiten y prolongan durante cierto tiempo.
- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.

4. ¿Cuándo se manifiesta? cuando unapersona es expuesta constantemente a acciones negativas de parte de una o más personas.

5. ¿en qué etapas es más común el bullying? Las estadísticas indican que la edad más frecuente de queaparezca bullying es entre los 7 y 14 años, siendo su pick a los 10-13 años.

6. Por medio de de que se manifiesta.- Se manifiesta por medio de intimidaciones verbales o psicológicas, agresionesfísicas, aislamiento social y hasta acoso sexual.

7. ¿Cuáles son los síntomas que presentan las victimas de bullying? En los niños pequeños puede haber trastornos del sueño, conductas regresivas(hacerse pipí en la noches, actuar como bebés), retraimiento social (no querer ir a los cumpleaños del curso, invitar amigos, salir a casas de amigos), rebelión constante, agresividad, dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kakakaka
  • Kakakaka
  • kakakak
  • kakakaka
  • Kakakaka
  • Kakakaka
  • Kakakaka
  • kakakak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS