Lámpara Incandescente

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Lámpara incandescente
El invento de la lámpara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien presento el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lucio durante 48 horasininterrumpidas, sin embargo el invento había sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.
La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desdesu creación hasta la fecha. Según una lista de la revista Life es la segunda más útil de las inversiones del siglo XIX. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Edison estuvoplagada de disputas de patentes con sus competidores.
En 2009 una Directiva de la Unión Europea establece un plazo para que en los estados miembros se deje de fabricar y comercializar lámparasincandescentes. El 1 de septiembre de 2009 se prohibió la fabricación y distribución de lámparas de potencia superior o igual a 100 W, el 1 de septiembre de 2011 Las lámparas de 25 y 40 W. 3. Las lámparasincandescentes están siendo sustituidas por opciones más eficientes, como las lámparas fluorescentes compactas y basadas en tecnología LED
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en unaampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
La ampolla varia detamaño con la potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfriamiento.Inicialmente en el interior de la ampolla se hacia el vacío. Actualmente la ampolla esta rellena de algún gas noble (normalmente Kriptón) que impide la combustión de filamento.
El casquillo sirve tambiénpara fijar la lámpara en un portalámparas por medio de una rosca (llamada Rosca Edison) o una bayoneta. En casi todo el mundo los casquillos de rosca para lámparas de potencias medias se designan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamparas incandescentes
  • lampara incandescente
  • Lamparas Incandescentes
  • Lámparas Incandescentes
  • Lamparas Incandescentes
  • Lampara incandescente
  • Lampara Incandescente
  • Lampara incandescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS