La Adolescencia

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
En la adolescencia se atraviesan por muchos cambios. Por un lado, el cuerpo está en camino para adquirir su tamaño adulto. ¿Has notado que no te entran tus zapatos viejos o que los pantalones te quedan 7 cm más cortos? Además de estos cambios, probablemente te estás haciendo más independiente y tomando más decisiones propias. Algunas de las decisiones más importantes que vas a enfrentar serelacionan con tu salud.
¿Por qué? Porque los hábitos sanos, incluyendo una alimentación nutritiva y la actividad física, pueden ayudarte a sentirte bien, verte bien y a esforzarte más en la escuela, el trabajo o los deportes. También pueden prevenir la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la osteoporosis, los derrames cerebrales y algunos cánceres cuando seas mayor.
Ahoraes el momento de que te hagas cargo de tu salud. ¡Hacer apenas ciertos cambios pequeños para mejorar, te ayudarán a verte y sentirte mucho mejor!

Conocer los métodos anticonceptivos no solo representa un beneficio bastante grande cuando se desea tener relaciones sexuales sin buscar tener un hijo, sino que también hay que aprender a diferenciar aquellos que protegen a la pareja de la transmisiónde enfermedades sexuales, de aquellos sistemas que no lo hacen.
Entre los métodos mas eficaces se pueden encontrar los métodos hormonales como la Píldora, la Mini Píldora y la píldora postcoital, también existen los anillos vaginales, los parches, el dio de cobre, el dio de liberación hormonal, el conocido preservativo, el diafragma y el preservativo femenino.
También existen métodos un poco masterminantes e irreversibles como la ligadura de trompas, le método essure y la vasectomía. Hoy hablaremos de dos de los mas utilizados: las píldoras y los condones o preservativos.
Sin duda uno de los métodos anticonceptivos mas eficaces es la píldora. Básicamente consiste en la toma de una píldora diaria combinada que lo uq hace es inhibir la ovulación. Es por ello que es uno de los métodos maseficaces que existen, puesto que si no hay ovulación, no hay embarazo.
En general se considera que los adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años) son un grupo sano. Sin embargo, muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. Más numerosos aún son los que tienen problemas de salud odiscapacidades. Además, muchas enfermedades graves de la edad adulta comienzan en la adolescencia. Por ejemplo, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y los malos hábitos alimentarios y de ejercicio, son causas de enfermedad o muerte prematura en fases posteriores de la vida.

Salud del adolescente
Como apoyar a su hijo/hija adolescente
Esta sección estadedicada a los adolescentes y a los padres de los adolescentes. Ser adolescente no es fácil y ser padre o madre de uno tampoco. Encuentre en esta nueva sección apoyo las 24 horas al día y los 7 días de la semana, consejos, temas sobre salud, información sobre grupos de apoyo y referencia a especialistas. Comparta esta sección con su hijo/hija adolescente...
Si usted es como la mayoría de los padresque tienen a un adolescente en casa, lo más  probable es que sienta que ha hecho un buen trabajo como padre hasta que llega la pubertad. Es entonces cuando se puede dudar si en realidad se trata del mismo niño que conocía antes.
Existen tantas transiciones en la adolescencia. Los niños hoy en día enfrentan demasiada presión para crecer demasiado rápido. 

Existen muchos cambios para unadolescente en estos días. Los adolescentes de hoy en día enfrentan una presión cada vez mayor. Los medios de comunicación, la televisión, las películas y la industria de la música han desviado las percepciones de nuestros hijos de lo que está “de moda” y han influenciado a nuestros hijos a madurar antes de tiempo. El mundo ha cambiado desde que teníamos su edad. Pero, así como lo sintieron nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS