La Apologia De Sócrates

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 Cedillo López Mauricio Zaid
Grupo: 1IV9
LA APOLOGIA DE SOCRATES.
Apología de Sócrates es una obra de Platón que da una versión del discurso que Sócrates pronunció como defensa, antelos tribunales atenienses, en el juicio en el que se lo acusó de corromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis.

Sócrates comienza con su defensa dirigiéndose al jurado y a todos losatenienses, ignorando la impresión de lo que habían dicho sus acusadores, y pidió que le fuera permitido demostrar que nada de lo que habían hecho era real.

Sócrates dijo que no utilizaría palabrasrebuscadas, ni hermosos discursos para lograr convencerlos de que lo dejaran libre, defendiendo toda la verdad y la justicia.
La primera acusación fue Orador Habilidoso, Sócrates aseguro que si para susacusadores ser una orador que se atiene a la verdad es ser un orador habilidoso, entonces él no tendría problema en aceptar que era un orador pero nunca en el sentido en que sus propios acusadores loson.

Sócrates siguió con su discurso asegurando que él no era como los sofistas, que él no andaba de vago por las calles con la intención de educar a las personas ni de cobrar por sus conocimientos,aunque Sócrates encontraba hermoso que hubiera dedicado su vida a enseñar, pero él no pedía dinero ni agradecimientos.

Después Sócrates comenzó a relatar la historia, en la que su amigo Querefonte sepresentó ante el Oráculo de Delfos y le cuestiono si había otro hombre en el mundo con más sabiduría que Sócrates y el Oráculo respondió que no, no había alguien más sabio que él, al enterarse deaquello Sócrates empezó a buscar que quería decir con eso y comenzó acercándose a todas las personas que eran considerados por los demás, y por ellos sabios, los primeros fueron los políticos,ahí Sócrates descubrió, que los que decían ser sabios, no lo eran realmente, presumían de algo que no eran y por hacérselos saber se ganó la enemistad de muchos.
Al terminar con los políticos, fue a con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS