la asexualidad

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La Asexualidad
Una persona asexual es alguien que no siente atracción sexual hacia otras personas. Contrariamente al celibato, que es una opción, la asexualidad es una parte intrínseca de la persona. La asexualidad no hace que la vida sea peor ni mejor, sólo diferente de la vida de la mayoría de la gente sexual. La comunidad asexual es bastante diversa, y cada persona asexual tiene diferentesmaneras de sentir cosas como las relaciones, la atracción, y la excitación física.
La asexualidad es la falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana. Asimismo, puede considerarse una falta de orientación sexual; o bien, una de ellas, junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. Según los estudios en 2004 de Anthony Bogaert, profesor deCiencias de la Salud Comunitaria y Psicología en la Universidad de Brock (en Canadá), el 1 % de la población de Reino Unido es asexual.8 4 9
La asexualidad es distinta de la abstinencia sexual y el celibato, que suelen ser conductas motivadas por creencias personales o religiosas; de modo que algunas personas asexuales se involucran en actividades sexuales a pesar de carecer de un deseo sexualhacia otras personas, debido a una variedad de razones, tales como el deseo de complacer a parejas románticas o un deseo de tener hijos.
La aceptación de la asexualidad como una orientación sexual y como campo de investigación científica es relativamente nueva.1 3 5 12 Por este motivo, mientras que algunos investigadores afirman que la asexualidad es una orientación sexual, otros investigadores noestán de acuerdo
Investigación
Un estudio realizado en carneros demostró que entre un 2% y un 3% de los sujetos estudiados no mostraba ningún interés en aparearse con miembros de cualquier sexo. Se realizó otro estudio con ratas y jerbos en el cual más de un 12% de los machos no mostraron interés por las hembras. Sin embargo, sus interacciones con los otros machos no fueron medidas, así que elestudio es muy limitado en lo que al tema de la asexualidad se refiere.13
En un estudio británico que incluía una pregunta acerca de la atracción sexual, un 1 % de los encuestados respondió que «nunca se sentía atraído por ninguna otra persona».4 El Kinsey Institute (fundado por Alfred Kinsey) realizó un pequeño estudio sobre el asunto que concluyó que: «Los asexuales parecen caracterizarse máspor un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual». Ese estudio también menciona un conflicto con respecto a la definición de «asexual»: los investigadores encontraron cuatro definiciones distintas en la literatura, e indicaron que eran confusas si éstas se referían a asexual como una orientación.
Relaciones
La gente asexualtiene las mismas necesidades emocionales que cualquier otra persona, e igual que en la comunidad sexual, los asexuales satisfacen esas necesidades de diferentes maneras. Alguna gente asexual está más feliz sola, otros están más felices con un grupo de amigos íntimos. Otros tienen el deseo de formar relaciones emocionales o amorosas, y buscan a alguien con quien formar una pareja estable. Unapersona asexual puede formar una pareja con una persona sexual igual que con otra asexual.
Sexual o no sexual, toda relación se basa en las mismas ideas: la comunicación, la intimidad, la diversión, el humor, la emoción, el respeto y la confianza. Todo esto tiene lugar en una relación sexual igual que en una relación no sexual. A diferencia de la gente sexual, los asexuales tenemos pocas expectativassobre cómo funcionarán las relaciones íntimas. Decidir cómo coquetear o cómo ser íntimos o monógamos en una relación no sexual puede exigir mucho esfuerzo, pero sin expectativas sexuales podemos formar relaciones basadas en nuestras propias necesidades y deseos.
La atracción
Muchas personas asexuales sentimos atracción por otras personas, pero no la necesidad de responder sexualmente a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asexualidad
  • Asexualidad
  • Asexualidad
  • asexualidad
  • Asexual
  • Asexualidad
  • Reproducción Asexual
  • Reproducción Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS