la balanza

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Para otros usos de este término, véase balanza (desambiguación).


Balanzas antiguas.
La balanza es un instrumento que sirve para medir masa y cuerpo.
Es una palanca de primer género de brazosiguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado deexactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la gravedad.El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos)en balanzas de laboratorio.
Índice  [ocultar] 
1 Uso de la balanza
2 Teoría
3 Balanza analítica
4 Simbolismo
5 Véase también
6 Enlaces externos
[editar]Uso de la balanza



Balanza paralos alimentos en panadería.
Las balanzas se utilizan para pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Con igual finalidad puede utilizarse en los hogares parapesar los alimentos que componen una receta. También se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. Estas balanzasdestacan por su gran precisión. Muchas aplicaciones han quedado obsoletas debido a la aparición de las básculas electrónicas.
[editar]Teoría



Balanza antigua. Parque de las Ciencias de Granada.Consideremos una barra AB homogénea y rígida de cuyos extremos se hallan suspendidos dos cuerpos, A y B, de masas respectivas y , a los que corresponden unos pesos y resultado de la acción del campogravitatorio terrestre sobre ellos. Si la barra se encuentra apoyada en su punto medio, O (apoyo que permite el giro de barra en torno a un eje horizontal que pase por O), la segunda condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanzas
  • balanza
  • balanza
  • Balanzas
  • Balanzas
  • Balanza
  • BALANZA
  • Balanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS