la batalla de puebla

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¿Todos respiramos igual?
¿Cómo respiran distintos organismos?


La respiración es un proceso biológico que efectúan los seres vivos. Durante este proceso hay intercambio de gases, esto es: casitodos los organismos, incluidas las plantas, incorporan oxígeno (O2) y liberan dióxido de carbono (CO2).
  En los seres unicelulares como las amibas, los gases se intercambian de manera directa através de todo su organismo, pues éstos atraviesan las membranas celulares mediante un fenómeno físico llamado difusión.
  En los animales de mayor tamaño el intercambio gaseoso se realiza por mediode estructuras especializadas, que toman el oxígeno del medio y expulsan el dióxido de carbono. Cada grupo animal tiene estructuras y órganos respiratorios que le permiten vivir en su medio.Los estomas permiten el intercambio de gases.
  Las plantas, además de realizar la fotosíntesis, respiran todo el tiempo y el intercambio de gases ocurre durante la transpiración. Ésta se realizamediante estructuras llamadas estomas, localizadas principalmente en las hojas.
  






PREGUNTAS:
¿Qué es la respiración?
Es en proceso biológico que efectúan los seres vivos.
¿Qué permitenlos estomas?
Permiten el intercambio de gases.

1.Ejercicio: 8minutos
Organismos
Vive en..
Respira mediante..
Tortuga
Tierra y agua
Pulmones
pez
Agua
Branquias
León
tierra
pulmonesRana
Agua y tierra
Por la piel y pulmones

2.Escribe el siguiente texto..

RESPIRACION AEROBIA
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivosextraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y cuando llega a la mitocondria se mezcla con el agua haciendo un compuesto químico llamadoGlucositisa en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS