la brujula

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016



Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
por Américo Vespucio quien fue un navegante que trabajó al servicio de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primereuropeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de"América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo.
hace 4 años
Reportar abusos





¿Quién inventó el astrolabio?
Esta página reúne breves reseñas biográficas de mujeres quealcanzaron algún reconocimiento en el área de las matemáticas. Los textos, además de breves, son evidentes traducciones de otro idioma -probablemente del inglés- así que hay que leerlos concierto tipo de benevolencia, pero vale la pena hacerlo.
Impresionan los pequeños vistazos que se nos dan acerca de las vidas de esas mujeres: De una, por ejemplo, se nos dice que su trabajopermaneció muchos años ignorado, pero que habría sido la primera persona que entendió lenguajes de computadora y programación. De otra, se nos informa que durante su vida recibió el premio"Hombre del Año en las Ciencias de Cómputos", otorgado por la Data Processing Management Association (el subrayado irónico es mío).


¿Quién invento la brújula?

Poco se sabe sobre elorigen de la brújula, aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo. Y es probable que se haya usado en los países del Asia Oriental hacia el tercersiglo de la era cristiana. Y hay quienes opinan que un milenio más tarde, Marco Polo la introdujo en Europa.
 Los chinos usaban un trocito de caña conteniendo una aguja magnética que sehacía flotar sobre el agua, y  así indicaba el norte magnético. Pero en ciertas oportunidades no servía, pues necesitaba estar en aguas calmas, por lo que fue perfeccionada por los italianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brújula
  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS