La Celula Animal Y La Celula Vegetal

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LA CELULA ANIMAL Y LA CELULA VEGETAL
← LAS CELULAS VEGETALES
A diferencia de las células animales, poseen plastidos, que son unas organelas mediante las cuales las plantas realizan lafotosíntesis.
Así mientras los animales son heterótrofos, es decir, se nutren de materia orgánica elaborada por otros organismos, las plantas en cambio son autótrofas, porque elaboran su propio alimento.
Lasestructuras propias son:
▪ Pared celular: se encuentra por fuera de la membrana plasmática. Es dura y esta formada por celulosa (componente principal de las fibras vegetales). Le brindaprotección, sostén y forma a la célula. Posee poros que favorecen el intercambio de sustancias a través de la membrana.
▪ Plastidos: organelas formadas por 2 membranas. Contienen pigmentos comola clorofila y otras sustancias de reservas, como el almidón. Los plastidos que contienen clorofila se llaman cloroplastos e intervienen en la fotosíntesis.
▪ Vacuolas: organelas formadaspor una membrana. Por lo general la célula tiene una vacuola central o dos como máximo. Su función es almacenar agua, manteniendo la cantidad para que la célula no pierda volumen y lleva a cabo todoslos procesos. También almacena nutrientes y desechos metabólicos.
← LAS CELULAS ANIMALES
Son más pequeñas.
No tienen pared celular, su membrana es elástica, lo cual posee diferentes formas.Ejemplos: estrelladas como las neuronas, alargadas como las células musculares, esféricas como los óvulos o con pliegues en la membrana como las células del intestino.
Poseen las siguientes estructuras:▪ Centríolos: estructuras formadas por microtúbulos. Intervienen en la preparación de la célula para su división y también forman prolongaciones como cilias (cortas y numerosas) y el flagelo(uno y largo).
▪ Lisosomas: son vesículas que contienen enzimas que transforman diferentes sustancias en moléculas más pequeñas, que serán utilizadas por las células. También destruyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Difrencias entre celula vegetal y celula animal
  • DIFERENCIAS ENTRE LA CELULA ANIMAL Y LA CELULA VEGETAL.
  • Las diferencia entre célula animal y célula vegetal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Practica Celula Animal Y Vegetal
  • Celula Animal y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS