La celula

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
1.2.3 IMPACTO SOBRE AIRE AGUA Y SUELO.
Los efectos del hombre sobre el medio son en la actualidad preocupantes. El crecimiento económico lamentablemente se ha convertido en sinónimo de destrucción de la naturaleza. Los residuos de las fabricas contaminan los ríos, la flora y la fauna se ven afectados por los pesticidas e insecticidas, el petróleo vertido accidentalmente en los mares polucionalas aguas, los escapes radioactivos de las centrales nucleares y los humos industriales envenenan el aire, mientras que las consecu8encias de un accidente nuclear pueden ser irreversibles incluso sobre lugares distantes a miles de kilómetros de la central afectada.
La atmósfera, los océanos y la superficie terrestre , en una palabra los diferentes ecosistemas que conforman la tierra podrían parecerrelativamente indiferentes a las actividades humanas pero todos los organismos vivos forman parte de un inmenso ecosistema y la mas mínima variación de una de sus partes puede alterar el equilibrio del conjunto, a la alteración causada por la inyección de elementos extraños en la biosfera, producto de las actividades del hombre, se le conoce como contaminación.
Los impactos relacionados con elagua incluyen todos los ámbitos relacionados con su ahorro y su posible contaminación al realizar vertidos de residuos. De este modo, debemos priorizar aquellos materiales que no transmiten elementos tóxicos o contaminantes del agua, los mecanismos que permiten ahorrar agua en los puntos de consumo, las instalaciones de saneamiento para la gestión de las aguas residuales de diferentes orígenes ylos sistemas que permiten reutilizar el agua de la lluvia o la depuración de las aguas residuales para uso posterior. Otras fuentes que dañan el agua son:
Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxigeno.- los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxigeno parabiodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias pueden agotar el oxigeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas: ácidos compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo), envenenan el agua. Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxigeno del agua y de este modo causan la muerte deespecies marinas (zona muerta). Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida. Sedimentos o materia suspendida.- partículas insolubles del suelo que enturbian al agua y que son la mayor fuente de contaminación. Que pueden causar defectos congénitos y cáncer.- ingestas de agua caliente que disminuyen el contenido de oxigeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.
Elimpacto ambiental en el aire es el que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias toxicas. La contaminación del aire, puede causar trastornos tales como irritación en la nariz y en los ojos, ardor y picazón en la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformacionescongénitas, danos cerebrales y danos al sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y en vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de determinado tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
Las emisiones generadas por edificios pueden afectar a la atmosfera, lo que se traduce en unimpacto global o local. Las emisiones también pueden deteriorar el ambiente interior en los edificios y perjudicar la salud de sus ocupantes. Deben evitarse los materiales que emiten contaminantes orgánicos, volátiles, formaldehidos, radiaciones electromagnéticas, gases tóxicos o de difícil combustión, en cuanto al ruido, se recomienda usar aparatos con niveles bajos de emisión de ruidos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • Celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS