la ciencia segun mario bunge

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

LA CIENCIA

‘’La ciencia intenta describir los hechos tal como son, independientemente de su valor emocional o comercial; la ciencia no poetiza ni los hechos ni los vende, si bien sus hazañasson una fuente de poesía y negocios. En todos los campos, la ciencia comienza estableciendo los hechos; esto requiere curiosidad impersonal, desconfianza por la opinión prevaleciente y sensibilidad a lanovedad``.
Es por esta razón que me atrevo a decir que la ciencia es el método que explica el porqué de todo lo que nos rodea, la descripción de un conocimiento específico, es el conocimientoracional, sistemático, exacto, verificable y por ende falible; es aquella que está inmersa en el desarrollo social de la humanidad en pro del mejoramiento continuo, la invención e innovación como medioproductor de ideas, investigación científica.
La ciencia se divide en dos aspectos muy importantes, que son; la ciencia formal y la ciencia fáctica. La ciencia formal no es objetiva, estudia entesideales que se dividen en los abstractos e interpretados que sólo llegan a existir en la ciencia humana. No existe en la realidad, sino en la imaginación del hombre, en sus pensamientos. Por ejemplo lasMatemáticas es una ciencia que estudia los números, pero estos números no existen en la realidad, solo son representaciones imaginarias para denominar ciertos objetos, como se enuncia en el texto, larepresentación de un número no es la representación del número en sí mismo, es decir, no personifica el numero como tal sino una asociación entre el número y un objeto que lo represente. En este tipo deciencia no se requiere un saber previo o experimentado de un teorema o demostración, ya que acá valen los principios, las verdades matemáticas que en algún momento fueron descubiertas por medio de ladeducción o de la racionalidad.

Por otra parte en las ciencias fácticas se requiere mirar las cosas, las cuales son influenciadas por la investigación, es aquí donde se necesita la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia segun mario bunge
  • ciencia segun mario bunge
  • LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA SEGÚN MARIO BUNGE
  • Que Es Ciencia Según Sagan, Tamayo Y Mario Bunge
  • La Ciencia Segun Mario Bunge
  • La ciencia segun mario bunge
  • ciencia segun mario bunge
  • ¿Que es la ciencia? según mario bunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS