"La Ciudad De Los Prodigios" Como Idelogia Existencial

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Nombre y Apellido:

SPAN 4362 Barcelona: City of Wonders

Se podría decir que el tratamiento del tiempo en La ciudad de los prodigios es un tema central en la novela. ¿Cuáles son otros temasprincipales de la novela?

1) Haz una lista de lo que tú consideras tres temas principales de la novela.

A. El papel del paso de tiempo a lo largo de la novela

B. Cómo afectan losacontecimientos de la ciudad de Barcelona a la ideología existencial de Onofre

C. La identificación de lo que se significa “ser amigos”

2) Ahora escoge uno de los tres temas de arriba y con unos trespárrafos (una página escrita a máquina a doble espacio) habla de cómo se desarrolla el tema a través de la novela hasta ahora. Incluye un párrafo corto en que haces conjeturas (you predict)sobre cómose seguirá desarrollando el tema en el resto de la novela.

Tema: _________B. La ideología existencial_________

Por toda la novela, Eduardo Mendoza desarrolla todas las condiciones queinvitan una ideología existencial. Primero, hay que tener en cuenta la época en que tiene lugar la acción de La ciudad de los prodigios. Unos quince años antes, se publicó la primera obra de FriedrichNietzsche, filósofo y creador del movimiento nihilista, y muchos filósofos le seguían desarrollando el tema del existencialismo durante los cinco décadas después. ¿Por qué? Porque en esta épocapasaban los mismos acontecimientos alrededor de toda Europa—la subida de la burguesía y la bajada de la clase obrera, la pobreza inhumana, la revolución.
Se puede ver estas cosas claramente en La ciudadde los prodigios. Los trabajadores que tienen que trabajar en el frío grave, la presencia de los anarquistas a los principios de la novela, los pobres que tienen que esperar durante días en elentresuelo asqueroso del Liceo—todo se presenta como una situación que casi implora los sentimientos de no tener remedio a la vida dura, del auto-interés, y del rechazo de las normas sociales que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de los prodigios
  • La ciudad de los prodigios
  • La Ciudad De Los Prodigios
  • la ciudad de los prodigios
  • La Ciudad De Los Prodigios Summary
  • Soy Como Mi Ciudad
  • La ciudad de los prodigios
  • La ciudad de los prodigios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS