la contaminacion

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología “Pascal”






La contaminación





autores:
Aguiar Yorlexis
Blanco Diana
Rojas Elany

facilitador:
José ARMARIO


Cagua junio de 2013
La Contaminación
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades comoconsecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según susnecesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante queel hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta
Contaminación del aire:
La contaminación del aire consiste en una elevada concentración de gases y partículas que flotan en el ambiente reduciendo la calidad del aire. El aire puede estarcontaminado en la ciudad y en el campo.
Causas en el hombre por la contaminación del aire
La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas,daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, lafauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
¿Cuáles son los principalescontaminantes del aire?
MONÓXIDO DE CARBONO (CO).
DIÓXIDO DE CARBONO (CO2).
PLOMO.
DIÓXIDO DE AZUFRE (SO2).
¿Qué puedo hacer para disminuir mi aporte a la contaminación de aire?
Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aporte significativo a la purificación del aire simplemente siguiendo (o no, según sea el caso) ciertas prácticas sencillas
Si conduce,tenga en cuenta lo siguiente:
Evite circular a alta velocidad.
Cuando compre un vehículo, elija uno que tenga alto rendimiento en millas por litro de gasolina.
No sobrellene el tanque de gasolina.
No cargue gasolina en días de alto contenido de ozono. Trate de hacerlo después de que oscurezca.
Use un modelo de vehículo que sea lo más nuevo posible, ya que los modelos nuevos son, engeneral, menos contaminantes.

Utilice un vehículo alternativo, como por ejemplo el automóvil eléctrico, o uno que funcione con otro tipo de combustible.

Conduzca suavemente y evite que su automóvil permanezca sin uso durante mucho tiempo.

Mantenga su automóvil en buen estado, poniendo especial atención en el sistema de escape.

Asegúrese de que los neumáticos tengan la presión de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS