La costumbre internacional

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
LA COSTUMBRE INTERNACIONAL

Como di lectura a una pequeña parte del libro me pareció un poco complicado entender algunas cosas que creo podría complementar dando lectura al resto, además de que envarias ocasiones el autor enlista una serie de preguntas que en su mayoría no son respondidas, lo cual no es malo del todo pues por una parte te invita a investigar más sobre el tema para no dejar amedias los conocimientos adquiridos; y por otra, te ayuda a crear criterios propios.
El tema del que se habla luego de una breve descripción del internacionalista Doctor Rodolfo Cruz Miramontes aquien homenajea esta obra, es la costumbre internacional. Me parece un tema interesante aún comenzando por la costumbre por si sola ya que algunos la aprendemos de una manera teórica pero la mayoría nonos detenemos en tratar de entenderla o de observar ejemplos de esta en nuestra vida cotidiana.
Una costumbre es una práctica social arraigada. Son hechos que se han producido repetidamente en eltiempo. Estas costumbres interesan al derecho cuando se vuelven vinculantes y se puede recurrir a ellas en caso de no existir norma jurídica escrita para estos actos, tomando fuerza de ley. En un soloEstado existe infinidad de costumbres; algunas divergen, otras tantas concuerdan entre las distintas regiones en que se practican, pero es complicado aplicar el mismo derecho para todos pues los usos ycostumbres son variados. Si en un solo Estado ocurre esto, tratemos de visualizar una costumbre a nivel mundial. Como se señala en la lectura, para aceptar que una costumbre es internacional no senecesita que sea practicada por todos los Estados sino basta con que la mayoría de estos la reconozcan como tal. Siendo así, no omito recordar que la costumbre es una fuente de derecho, de las másimportantes y la más antigua. Así podría resumir lo que entendí tratando de dar un panorama general al tema.
Si bien, veamos también que nos referimos a la costumbre como actos o hechos, lo que nos lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbre Internacional
  • Costumbre Internacional
  • La costumbre internacional
  • costumbre internacional
  • costumbre internacional
  • Costumbre Internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Costumbre en el derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS