La Definici N

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
La Definición
La definición es una de las operaciones lógicas de mayor importancia, a la que se recurre constantemente tanto en la ciencia como en la vida ordinaria.
Podemos decir que la definiciónes una operación lógica por medio de la cual concretamos los rasgos esenciales del objeto definido y, al mismo tiempo, lo diferenciamos de todos los objetos que le son parecidos.
Al abarcar en ladefinición los rasgos esenciales de un objeto fijamos también el contenido del concepto correspondiente.
Pueden ser objeto de definición tanto las cosas materiales y los fenómenos del mundo circundantecomo el reflejo de dichas cosas en la mente del individuo, y también los signos que enuncian nuestros pensamientos.
En cada definición científica se resuelven dos problemas:
a) Se fijan los rasgosesenciales (o esencia) del objeto definido.
b) Se diferencia el objeto definido de los objetos que le son semejantes.

1. Diferenciación del objeto definido con respecto a otros objetos
Las definiciones enlas que se indica el conjunto de objetos de entre los que es preciso diferenciar el objeto definido y el carácter gracias al cual se distingue el objeto definido de los que se le parecen, sedenominan definiciones mediante el género y la diferencia específica.
En la diferenciación específica no entra solamente un carácter, sino varios. Se debe ello a que con frecuencia resulta imposible designarun carácter que por sí sólo diferencie el objeto definido de todos los demás objetos y ponga de manifiesto su esencia. De ahí la necesidad de designar varios caracteres.
Es costumbre consideraraparte en la Lógica, una variedad de definición genética (de la palabra griega “génesis”, que significa “origen”).
En las definiciones genéticas se indica el procedimiento de formación y origen del objetodefinido, propio y exclusivo del objeto dado. Este procedimiento de formación es lo que constituye la diferencia específica del objeto.
Es necesario señalar aún otra variedad de definición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • Definici n
  • DEFINICI N
  • Definici N
  • Definici N
  • DEFINICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS