La discriminacion

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La Discriminación
Yo quisiera hablar tratar en este trabajo el tema de la discriminación, ya que es muy común ente tipo de problema social. Se me hace muy injusto el hecho que las personassean discriminadas por ser diferentes, porque piensan de otra forma, por su color de piel, etc. La mayoría de las personas que practican la discriminación, piensan que son superiores a los demás, ya seapor posición económica, color de piel, preferencia sexual, entre otras cosas.
La discriminación es una forma de agresión pasiva1, aunque a veces se transforma a una agresión física. El principalproblema que se tiene al querer proteger los derechos de una persona discriminada, es el hecho que los países niegan la intervención en los asuntos “internos” del país, y niegan el hecho que algunosde sus ciudadanos practican la discriminación hacia los otros ciudadanos.
La discriminación se presenta en casi todos los lugares, un ejemplo claro está en las personas de color: Son seguidos porun guardia en las tiendas, son acusados por cometer algo en la escuela, reciben un mal servicio en algún restaurante, son vistos de una mala manera en los centros comerciales, etcétera. Si, en algunoscasos pueden decir que ellos tienen la culpa, porque ustedes no le han hecho nada, y ellos piensan que los estás viendo y reaccionan de una forma agresiva, pero ¿Cómo quieres que reaccionen? Si lamayoría de veces son tratados de las formas que anteriormente ya mencione.
En una encuesta que el Dr. Pachter2 y sus colegas llevaron a cabo a 277 niños (de las edades de 9-18 años) para establecerlos entornos en donde observan el racismo, el vínculo entre la discriminación, la depresión y el autoestima; dieron como resultado que el 88 por ciento de los niños tenían al menos una experienciacon el racismo, y aproximadamente el 12 por ciento había experimentado la discriminación en por lo menos la mitad de las situaciones que fueron descritas en la encuesta.
Hoy en día, nos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS