La educación en méxico

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
La Educación en México

La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que la naturaleza es capaz.

Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son losfactores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.

Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión deque la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación:primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de laeconomía.

Una de las cosas más tristes es constatar, que en lugar de ir mejorando, cada vez el material humano nos llega con menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.Claramente, el problema está ubicado en los cimientos de esa educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dotar a los alumnos deun vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema.Hay ocasiones en que en la presentación de los curriculum de los jóvenes hay tantos errores, que les hace imposible obtener oportunidades de tipo laboral. Si no se maneja bien la lengua materna, elaprendizaje de las demás será cada vez más endeble.

En toda esta etapa es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos la importancia de la lectura y laadquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela primaria, la responsabilidad de los profesores en el cumplimiento de sus obligaciones. Esos seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educacion En Mexico
  • Educación En México
  • Educacion En Mexico
  • educación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS