La Educación Física en la Educación Básica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
La Educación Física en la Educación Básica


El ejercicio físico es parte fundamental para que cada individuo goce de un cuerpo y una mente sana. La dinámica social contemporánea ha propiciadoque la actividad física en todas las edades de la vida humana se vea disminuida, de ahí el incremento de problemas cardiovasculares y de obesidad que atentan directamente sobre la calidad de vida decada persona.

Aunado a la falta de actividad física en la sociedad mexicana se han incrementado en la dieta familiar alimentos con altos contenidos de grasas, bebidas con altos contenidos desustancias endulzantes, entre otros, que han llevado en fechas recientes, según datos de la UNICEF, a ocupar el primer lugar mundial de obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, lo que a largoplazo favorece la aparición de enfermedades tales como la diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal. De estas enfermedades, haciendo referencia al apartado de salud ynutrición de esta organización, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud; es la principal causa de muerte en adultos, la primera causa de demanda de atenciónmédica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.

De ahí la importancia de establecer medidas de prevención desde edades muy tempranas, en consecuencia laeducación física en la educación básica juega un papel fundamental. En esta etapa del desarrollo de los niños y niñas se les debe motivar para que reflexionen sobre los beneficios de realizaractividades físicas, llevando una dieta saludable y las consecuencias de no hacerlo, con el objetivo de no sólo limitarlo al alumnado si no que trascienda a sus familias y por ende a la sociedad en suconjunto.

Debido a las graves consecuencias de no fomentar este tipo de buenos hábitos desde las instituciones de educación básica, el sistema educativo necesariamente tuvo que evolucionar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • Reorientacion de la educacion fisica en la educacion basica
  • Propósitos de educación física en educación basica
  • Importancia De La Educación Física En La Educación Básica.
  • Propositos de la educacion fisica en la educacion basica
  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Básico Educación Física (Varios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS