LA EDUCACIÓN

Páginas: 24 (5950 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
LA EDUCACIÓN,
PUERTA DE LA CULTURA
PorJerome Bruner
El libro trata sobre los cambios fundamentales que han estado alterando nuestras concepciones sobre la naturaleza de la mente humana en las décadas que siguen a la revolución cognitiva. Estos cambios surgieron de dos concepciones importantes divergentes sobre como funciona la mente.
 De las hipótesis, la mente podía concebirse como unmecanismo computacional.
 La mente se constituye por, y a la vez se materializa en el uso de la cultura humana.
La primera perspectiva la computacional, es de interés por el procesamiento de la información: como la información finita codificada y no ambigua sobre el mundo, es inscrita, distribuida, almacenada, cotejada y recuperada y en general organizada por un mecanismo computacional. La cienciacomputacional hace afirmaciones generales sobre el manejo de la educación.
Hay una creencia extendida de que deberíamos ser capaces de descubrir algo sobre como enseñar a los seres humanos de una forma más efectiva a partir de lo que sabemos sobre como programa ordenadores de forma efectiva. La cuestión es si la propia perspectiva computacional de la mente ofrece una visión suficientemente adecuadasobre como funciona lamente como para guiar nuestros esfuerzos e intentos de “educarla”. Es una cuestión sutil. En algunos sentidos como funcional la mente, depende a su vez de las herramientas a su disposición.
Otra aproximación es el culturalismo, toma su inspiración del echo que la mente homínida esta ligada al desarrollo de una forma de vida en la que la realidad esta representada por unsimbolismo compartido por los miembros de una comunidad cultural
La cultura superorgánica, también da forma a las mentes de los individuos. Su expresión individual es sustancial a la creación de significado. La creación del significado supone situar los encuentros con el mundo en sus contextos culturales apropiados para saber que tratan.
Los significados, tienen sus orígenes y su significado en lacultura en la que se crean. Los significados aportan una base para intercambio cultural.
Es la cultura la que aporta los instrumentos para organizar y entender nuestro mundo en formas comunicables. El culturalismo busca integrar consideraciones de la psicología, la antropología, la lingüística y las ciencias humanas en general, para reformular un modelo de la mente.
Radicalmente distintos, elcomputacionalismo, para su gran honra, esta interesado en cualquiera y en todas las formas en que la información se organiza y usa, información en el sentido, no reconoce fronteras disciplinarias, El culturalismo, se concentra exclusivamente en como los seres humanos de comunidades culturales crean y transforman los significados.
El objetivo del computacionalismo es diseñar una reilación formal decualquiera y todos los sistemas en funcionamiento que se encargan del flujo de información bien formada.
No propone que la mente sea algún tipo especial de ordenador que necesite ser programado de determinada manera par operar sistemática o eficientemente. Define, que cualquiera y todos los sistemas que procesan información tienen que estar gobernados por reglas.
Este es el ideal de la InteligenciaArtificial, sistemas gobernados pro reglas especificadles para manejar el flujo de la información codificada.
La dificultad que encuentran estos computación alistas, todas ellas, como sabemos, deben ser especificables por adelantado, deben estar libres de ambigüedad.
Esta claridad impone el limite más severo al computacionalismo como medio para enmarcar un modelo de la mente.
A pesar de todos, los doscomparten una familiaridad que es difícil de ignorar, ya que, una vez que se establecen los significados, es su formación en un sistema bien formado de categorías lo que puede ser, tratado con reglas computacionales. Al hacer eso se pierde la sutileza de la dependencia del contexto y la metáfora: las nubes tendrían que pasar pruebas de funcionalidad de verdad para entrar en el juego.
Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS