La educacion en el mexico prehispanico

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Competencias generales del educador físico

* Saber integrarse al equipo de trabajo de la escuela, contribuir a la construcción de propuestas académicas, sociales, recreativas, deportivas y degestión escolar en general, tanto con los docentes de la escuela primaria en general como con sus compañeros de educación física en particular.

* Diseñar y aplicar programas educativos; unidadesdidácticas, estrategias didácticas variadas acordes al nivel educativo y desarrollo corporal y motriz de los niños, con un estilo docente que propicie la interacción con sus alumnos.

* Actuar conética profesional en todo momento; sobre todo al proponer secuencias de trabajo, que resulten inclusivas y que provean contextos de aprendizaje para todos los alumnos, proponiendo ejemplos sencillos y unamplio sentido de su “tacto pedagógico” como acto de reflexión permanente para la acción.

* Saber actuar didácticamente; observar características y nivel de desarrollo motor así como decompetencia motriz de sus alumnos para realizar evaluaciones diagnósticas de tipo cualitativo y así determinar qué necesitan tanto de la educación física como en su formación general.

* Reconocer en losalumnos las diferencias cognitivas y los estilos de aprendizaje; competencia motriz individual que sirven como base para manifestar su corporeidad, identifica las necesidades educativas especiales quecon relación al desarrollo social y motor presentan.

Criterios metodológicos para la sesión.
Para que la sesión pueda cumplir adecuadamente con los propósitos y competencias presentados, es pertinenteque el docente tome en cuenta los siguientes criterios:

* Es necesario verificar el nivel inicial de los alumnos, sobre todo en cuanto a la competencia motriz y desarrollo motor, para ello sedeben considerar los intereses y motivaciones que tienen hacia la sesión. Para lo cual cada bloque de contenido considera al inicio una evaluación diagnóstica de tipo criterial.

* Las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como era la educacion en el mexico prehispanico
  • la educacion prehispanica en mexico
  • Educacion en el mexico prehispanico
  • Reflexión la educación en el méxico prehispánico
  • La educacion en el mexico prehispanico
  • La educación prehispánica de méxico.
  • La educación en el méxico prehispánico
  • La Educacion En El Mexico Prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS