LA EDUCACION

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
ENSAYO

El presente ensayo habla sobre la educación, ya que es la estrategia más efectiva para lograr la equidad, el desarrollo humano, la afirmación de las identidades y la justicia social.Es el motor fundamental para lograr el crecimiento económico y la competitividad en los nuevos mercados globalizados. A nivel de las personas y las familias es uno de los mejores canales para romperlas desigualdades, salir de la pobreza y desarrollar la movilidad social. 

La educación es un proceso donde el hombre se forma y define como persona. La palabra educar viene de educere, quesignifica sacar afuera. Aparte de su concepto universal, la educación posee características especiales según sean los rasgos peculiares del individuo y de la sociedad. (Navarro, 2004).

Es elproceso por el cual el hombre puede alcanzar su pleno desarrollo en los ámbitos físico, biológico, emocional, intelectual y espiritual al irse socializando, lo que incluye el conocimiento de losvalores en los que se sustenta la vida diaria y que se traducen en actitudes, conductas y comportamientos que regulan cualquier actividad personal, familiar o social” (Sierra, 2004). La verdaderaeducación implica la adopción de una óptica “nueva” que se adquiere cuando uno se aleja de lo cotidiano o, mejor aún, cuando comienza a mirar lo cotidiano con ojos diferentes” (Banchio, 2004).

Laeducación consiste en dotar al aprendiz de las herramientas necesarias para que no deje de sentirse confuso ante lo que le rodea, que nunca deje de cuestionarse el porqué de las cosas, enriqueciéndoloal darle la llave de lo que le envuelve, para que pueda explorar el entorno y encuentre respuestas a esos interrogantes; La educación es humanista, propia del ser humano. Todos son capaces de enseñary de aprender algo.











La educación es un proceso complejo  que se da a nivel individual pero sólo se puede llevar a cabo en interacción con otros. Su objetivo es permitir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS