La Educacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Uno de los cambios mas importantes que ha habido en la sociedad con muchísima influencia en la educación es La incorporación de las tecnologías de la información y del conocimiento: La sociedad en laque vivimos reclama que cada persona sea capaz de localizar, comprender, analizar, relacionar. Los diferentes datos a los que tenemos acceso para poder aplicarlos en las diferentes situaciones o paracomprender las distintas realidades que nos rodean. El objeto de la educación ya no esta dirigida a la mera transmisión de conocimientos.

Otro cambio fundamental de la sociedad en las últimos añosy que tiene también bastantes connotaciones en la educación es La inmigración: Con la incorporación de alumnos y alumnas de otras nacionalidades en las aulas surge una nueva diversidad cultural. Todoesto comporta una nueva socialización y para ello hay que reconstruir muchas cosas, cada persona se expresa y vive “a través” de su cultura. Aparecen nuevas ideas, nuevas practicas, nuevas creencias.Integrándonos en estos contextos multiculturales, multibilingües, multiétnicos aprendemos a tener una mayor capacidad de relación, comunicación, transmitir emociones y actitudes.

Otro cambiofundamental que se esta dando en la sociedad y que afecta a la educación a cualquier nivel es La ruptura con creencias, valores, costumbres….Hasta ahora eran incuestionables pero vivimos en una sociedadcarente de valores, constantemente vemos comportamientos agresivos, malos tratos, padres que denuncian a sus hijos, injusticia….La educación en valores es fundamental por que es aquella en la que elser humano aprende a valorar a las personas como personas y no como cosas o animales. Esto nos ayuda a ser personas integras, saber relacionarnos con los demás. La condición necesaria para que se deesta educación es el ejemplo de los padres, es imprescindible que se fomente desde la unidad familiar.

Aquí aparece otro cambio social que afecta a la educación La importancia de la unidad familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS