La Energia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Desarrollo: Energía
El término energía viene del griego  energos = fuerza de acción o fuerza trabajando además este tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de unacapacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
-En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
-En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural paraextraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento yrefrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fabricas, etc.

Hace poco más de un siglo las principalesfuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba lafuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina devapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado aun creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

FUENTES DE ENERGÍA
Las fuentes de energía son aquellos materiales o fenómenos de la naturalezacapaces de suministrar energía en una cualquiera de sus formas. También se les llama recursos energéticos. Hay de dos tipos, las fuentes renovables y las no renovables:
* Fuentes renovables: alusarlas no se agotan; como la luz del Sol, el viento, las corrientes de los ríos o las mareas de los mares.
* Fuentes no renovables: se agotan cuando las usamos; como el petróleo, el carbón o el gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energía
  • Energia
  • La Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS