La escuela tradicional

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
LA ESCUELA TRADICIONAL
ANGELES CEBALLOS
1.- Fundadores de la pedagogía tradicional.
En el siglo XVII surgen algunas críticas a la forma de enseñanza que se practicaba en los colegios internados.Estos estaban a cargo de órdenes religiosas, tenían como finalidad alejar a la juventud de los problemas propios de la época y de edad. Comenio y Ratichius, postulan una escuela única, laescolarización a cargo del estado para todos los niños, no importa el sexo, la condición social o la capacidad.
2.- Características de la escuela tradicional.
La escuela tradicional del siglo XVII significamétodo y orden.
a.- Magistrocentismo. El maestro es la base y condición del éxito de la educación. El maestro es el modelo y el guía al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo seconsideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos.
b.- Enciclopedismo. La clase y la vida colectiva son organizadas,ordenadas y programadas.
c.- Verbalismo y pasividad. El método de enseñanza srá el mismo para todos los niños y en todas las ocasiones.
ll.- La escuela nueva .
1.- antecedentes
Erasmo 1512 yaafirmaba con respecto a la educación, que el conocimiento de las cosas es más importante al de las palabras, Francoise 1532 por su parte sostenía que la ciencia sin conciencia no es más que una ruina delalma lo esencial no es saber sino juzgar, adquirir convicciones personales, pensaban además manifiestan un afecto por el niño al que no se debía tratar con brutalidad.
2.- Cronología del movimientoa.- Etapa romántica. Individualista, idealista y lírica. Surge una serie de posturas extremistas producto de una radicalización de los principios y objetivos de la educación.
b.- Los grandessistemas. La etapa que más autores, obras y experiencias proporcionó al movimiento se dá al principio del siglo XX. Más realista pero no exenta del romanticismo, idealismo e individualismo.
c.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • la escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS