La evaluación de la secundaria

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Benemérita Escuela Normal Veracruzana


Problemas y políticas de la educación básica


Reporte reflexivo

 "La evaluación de la secundaria"




Introducción
En febrero de 1994 se creael Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval), es una Asociación Civil y sus objetivos fundamentales son: diseñar, elaborar, aplicar y calificar exámenes indicativos, dealcance nacional, para los niveles medio superior y superior del país. Ofrece tres tipos de instrumentos de evaluación: Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani I), ExamenNacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II) y Examen General de Calidad Profesional (EGCP). El que ha alcanzado mayor cobertura es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior(Exani I), los resultados son un indicador significativo de evaluación del egreso del sistema de educación secundaria a nivel nacional, solo relativamente puesto que a dos años de su primera aplicaciónformal, el Exani I ha mantenido, sus propósitos, estructura y composición originales.
1. Es un instrumento de evaluación objetiva que pretende cumplir con dos propósitos:
a. Dotar a lasinstituciones de educación media superior de elementos de juicio para realizar un proceso equitativo y objetivo de selección de los aspirantes.
b. Informar a los principales agentes educativos (autoridades,instituciones, maestros, estudiantes y sociedad en general) acerca del estado que guardan poblaciones e individuos respecto de habilidades y conocimientos considerados esenciales en un aspirante aingresar en alguna institución de nivel medio superior.
2. Se estructura con 120 reactivos de opción múltiple, organizados en dos áreas, una en la que se miden habilidades cognoscitivas de ordengenérico (verbal y matemática) y otra en la que se miden conocimientos y habilidades específicos, en ocho campos temáticos: Español, Literatura, Historia, Geografía, Matemáticas, Física, Química y Biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion en secundaria
  • evaluación secundaria
  • La Evaluacion De Matematicas En Secundaria
  • Evaluacion de Matemáticas Para el Secundario
  • Evaluacion en la escuela secundaria
  • La Evaluacion En La Escuela Secundaria
  • Acta de evaluacion educacion secundaria
  • La evaluación de la secundaria (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS