la evolucion de los problemas sociales

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Tema: EVOLUCION DE LOS PROBLEMAS SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS DE MEXICO.
Crecimiento Económico:
El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto(PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasade crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo.
La tasa de crecimiento económico se utiliza para realizar comparaciones entre distintas economías, oentre una economía y el grupo de países a la que pertenece. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de Argentina o Uruguay puede compararse con la media o promedio de los cuatro países integrantes delMercosur mientras que, para el caso de España, puede ser más interesante comparar su tasa con la de los 15 países integrantes de la Unión Europea.
Desarrollo Económico:
En la actualidad, el concepto de"desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" -osocial- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). 

Algunos analistas consideranque el desarrollo económico tiene dos dimensiones: el crecimiento económico y la calidad de vida (satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como espirituales).
DesarrolloSustentable:
La sustentabilidad  se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vidade las generaciones futuras.  Uno de los principales retos que enfrenta México en materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion social
  • evolucion social
  • Evolucion social
  • evolucionismo social
  • Evolucion social
  • Evolucion Social
  • Evolución Social
  • el evolucionismo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS