LA FÍSICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
PROYECTO 1

“LA FÍSICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO”

ÍNDICE

1. ¿Cómo se originó el Universo?
1.1. Explicaciones de varias culturas sobre el origen del universo.
1.2. Diferencia entre astronomía y astrología.
1.3. Estructura del universo.
1.4. Teoría de la gran explosión.
1.5. La expansión del Universo y su futuro: expansión y contracción.
2. ¿Cómo descubrimos los misterios delUniverso?.
2.1. La influencia del desarrollo de la tecnología en el avance de la astronomía.
















1. ¿CÓMO SE ORIGINÓ EL UNIVERSO?
1.1. Explicaciones de varias culturas sobre el origen del Universo.
Dese tiempos muy antiguos, las observaciones de los movimientos del sol y la luna durante el día y la noche sirvieron para establecer periodos ligados a los fenómenos quenuestros antepasados observaban en la naturaleza. La lluvia, el viento, las sequías, y en otros lugares la nieve, fueron relacionados con el movimiento de los astros, sentado el antecedente para establecer las estaciones del año.
Algunos pueblos que habitan Europa hace unos 4500 años tenían conocimientos del movimiento de los astros, de matemáticas y geometría. Construyeron grandes edificacioneshechas de piedra, alineadas con la salida y la apuesta del Sol y con el movimiento de tales astros.
Una de las construcciones más importantes es Stonehenge, situada cerca de la ciudad de Amerbury, en Inglaterra, construida hace más de 2500 años.
En México, una de las culturas con mayor tradición astronómica fue la maya porque poseía características únicas en Mesoamérica; ellos crearon uncalendario con el que hicieron cálculos muy precisos. Los mayas elaboraron cálculos exactos de los tiempos que tardaban los planetas Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno en aparecer en el mismo tiempo del cielo respecto al Sol.
1.2. Diferencia entre astronomía y astrología.
La astrología es el estudio de las relaciones entre la humanidad y los objetos en el espacio más allá del mundo humano. Diversosmovimientos y las alineaciones celestes se utilizan para definir, explicar o predecir hechos relacionados con la vida humana. Los cuerpos celestes están conectados directamente a la totalidad de la experiencia humana.
La astronomía es el estudio de objetos en el espacio y las relaciones que tienen entre sí, principalmente en el aspecto matemático. No hay relaciones causales entre la astronomía enla física de universo y el día a día en la vida de las personas u viven en la Tierra ni en la fortuna o la espiritualidad, fuera de los efectos evidentes como la actividad solar en el que se refiere a las sequías o la luna que actúan sobre las mareas y así sucesivamente.
Por lo tanto, la astronomía es una ciencia basada en la física y las matemáticas. La astrología es un sistema de creencias queno tiene ningún peso en la comunidad científica.
1.3. Estructura del Universo.
GALAXIAS: Son enormes grupos de estrellas, gas y polvo. Se diferencian por sus formas, tamaños y la cantidad de estrellas que contienen.
NEBULOSAS: Son gigantescas nubes de gases y polvo, con formas diversas,
QUÁSARES: Son objetos estelares que emiten una gran cantidad de energía en forma de ondas de radio.AGUJEROS NEGROS: Son objetos que no dejan escapar ningún tipo de radiación.
CÚMULOS ESTELARES: Son grupos de estrellas asociadas por la atracción gravitoria.
EL SOL: Es la estrella más grande del Sistema Solar, y esta formada por átomos del H y He.
SATÉLITES: Son astros que orbitan alrededor de los planetas.
ASTEROIDES: Son objetos de menor tamaño que planetas y satélites que proceden de planetesimales que no consigueron agregarse para forman un planeta.
COMETAS: Son objetos con un núcleo sólido armado por H2O y NH3 que tienen una órbita muy excéntrica alrededor del Sol.
METEORITOS: Son fragmentos de planetas, cometas y asteroides a la deriva del espacio; pueden caer sobre la superficie de los planetas y su tamaño es variable.
TIERRA: Está situada a unos 1500 millones de kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • La Física Y El Conocimiento Del Universo
  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • Física Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • LA FISICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO
  • La fisica y el conocimiento del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS