la familia

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE EDUCCIÓN RURAL DE GUATEMALA
AMERG
SANTA EULALIA, HUEHUETENANGO






GRADO: Quinto Magisterio

TEMA:
CONDUCTA, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN EXTRA ESCOLAR ENTRE OTROS.




ESTUDIANTE: Luis Fernando Rafael Velásquez


SECCIÓN: Única




2 de agosto 2013








INTRODUCCIÓN
La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona paracomportarse en diversos ámbitos de su vida. Lo cual es parte de esta investigación realizada en los cuales también consta de otros temas que son: Influencia, Aprendizaje, Educación extra escolar los cuales serán de gran utilidad para nuestro proceso íntegro y profesional.
¿QUÉ ES CONDUCTA?
La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos desu vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.

Por ejemplo: “El Tribunal de Disciplina anunció que castigará la conducta del jugador”, “La maestra me sancionó por mi mala conducta”, “Es un juez de conductaintachable”.
A la hora de hablar de conducta y del ser humano es muy frecuente que dentro de lo que es la inteligencia emocional se establezcan tres diferentes tipos del término que nos ocupa. Así, por ejemplo, en primer lugar se habla de lo que se da en llamar conducta agresiva que es la que tienen aquellas personas que se caracterizan por tratar de satisfacer sus necesidades, que disfrutan delsentimiento de poder, que les gusta tener la razón, que tienen la capacidad de humillar a los demás y que suelen ser enérgicas.



¿QUÉ ES LA INFLUENCIA?
Influencia son las imágenes, palabras, conductas o acciones, información, escolarización, acontecimientos y el poder que tienes de transmitir además que todo lo que recibes durante tu vida, transforma tu forma de pensar, sentir, actuar y expresar.¿QUÉ ES APRENDIZAJE?
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de lasfunciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es concebido como el cambio dela conducta debido a la experiencia, es decir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio (UNAD)
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El aprendizaje como establecimientode nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras loscuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.

¿QUÉ ES EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR?
 
Definiciones y Conceptos
El subsistema de Educación Extraescolar o paralela, es una forma de realizar el proceso educativo, que el Estado y las Instituciones proporcionan a la población que ha estado excluida o no ha tenido acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS