La Fuerza

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA FUERZA
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se describe como la fuerza nos ayuda a realizar tareas y trabajos. La manera en que las cosas se pueden mover de un lado a otro. Y que además podemos utilizarla fuerza para ayudarnos a realizar los trabajos más fácilmente. Y de esta manera entender lo mucho que nos puede ayudar en nuestras vida diaria. Y aplicar las diferentes fuerzas a nuestras tareas.LA FUERZA
Las fuerzas son acciones que pueden alterar el movimiento de un objeto. Existen distintos tipos de fuerzas. Para empujar una nevera, probablemente se necesita una fuerza mayor que la quetienen tus brazos. De modo similar, se requiere la fuerza de una grúa de construcción para levantar una enorme viga de acero. También, para mantener la Luna en su órbita, la Tierra ejerce una granfuerza.

Fuerza de contacto: la mayoría de las fuerzas requieren que haya un contacto directo entre los objetos, para producir su efecto. Halar y empujar son acciones para la que es necesario que hayaun contacto directo entre los cuerpos. Otro ejemplo de una fuerza de contacto es la tensión, hay tensión cuando un cuadro cuelga de una pared, o cuando una cuerda hala un objeto. La fuerza deflotación es una fuerza de contacto que actúa sobre todos los objetos que están parcial o totalmente sumergidos en un líquido. Si no existiera la fuerza de flotación, todo se hundiría.

La Fricción es unafuerza que surge del contacto o roce entre dos superficies. Esta fuerza reduce la motilidad de un objeto que se desliza sobre otro. La fricción es muy útil, gracias a ella, puedes caminar de un lugar aotro, ya que cuando caminas, tus zapatos están en contacto con el piso y la fricción evita que resbales. La fricción hace posible además que los autos se detengan cuando se oprime el freno. Algunosobjetos pueden ejercer fuerzas sobre otros, a pesar de que están separados.

La fuerza de gravedad es un ejemplo de una fuerza de acción a distancia. La fuerza magnética de un imán es otra fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza
  • fuerzas
  • fuerza
  • fuerza
  • fuerza
  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS