La Genética Y La Nevolución No Son Compatibles

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Santiago de Cali, sábado 5 de noviembre de 2011

LA GENETICA Y LA EVOLUCION NO SON COMPATIBLES

Tema: Genética

Conceptos claves: Genética y evolución

Descripción general: recorrido sobreconceptos de como cada quién posee características y estas de donde provienen basados en diferentes posturas.

El documento habla en un inicio sobre el concepto de genética y el de evolución yque estos han contrariado desde sus inicios, a pesar de que sus mentores Gregorio Mendel, el padre de la genética, y Carlos Darwin, padre de la evolución, fueron contemporáneos, ya que Darwinproclamaba de manera no comprobada que las criaturas podían procrear otras criaturas, y Mendel demostraba a través de la experimentación que incluso las características individuales permanecen constantes(Herencia).
Y para ayudarnos a desarrollar una biología nueva basada en la creación en vez de la evolución, tomaremos algunos ejemplos evidentes en la genética, organizados en cuatro fuentes devariación: el medio ambiente, la recombinación, la mutación y la creación.
En el medio ambiente: Se refiere a todos los factores externos que influyen a una criatura durante su vida, pero estos factorescarecen de importancia en cuanto a la historia de la vida, porque dejan de existir cuando sus poseedores mueren; no son transmitidas a su descendencia.
A mediados de los 1800, algunos científicoscreían que las variaciones causadas por el medio ambiente podían ser heredadas. Carlos Darwin aceptó esta falacia, esto le facilitó el creer que una criatura podía transformarse en otra diferente.
Larecombinación: Ésta implica la mezcla de genes y es la razón por la cual los hijos se parecen a sus progenitores pero no son exactamente igual a ninguno de los dos. El descubrimiento de los principiosde la recombinación fue la gran contribución de Gregorio Mendel a la ciencia de la genética. Mendel demostró que mientras que los caracteres pueden permanecer ocultos por una generación, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Compativo
  • Aplicaciones Compatibles
  • Compatando Basura
  • Tablas Compatibles
  • Planta compatada de taratmiento de aguas
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS