La gerencia integral

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
La gerencia integral
Es el arte de relacionar todas las facetas del manejo de una organización en busca de mayor competitividad lo que hace que el consumidor se interese en nuestro producto. Es crearuna ventaja competitividad.
Los gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización. Esto implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades,funciones o tareas, sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.
El papel de los gerentes es de suma importancia, son ellos los responsables de lograr que las cosas sucedan, ya sea bien o mal, son responsables de lograr las metas y objetivos propuestos y garantizar que el negocio sea rentable y competitivo.

Es el gerente, una figura de sumovalor, el eje principal, el líder, el guía y promotor de que las cosas sucedan y de que todos sigan la ruta correcta. De lo contrario, cada cual seguiría un rumbo diferente e intereses distintos.

Los gerentes de las empresas de antes desempeñaban un papel muy diferente al de los gerentes de ahora, y eso se debe a que las empresas igualmente funcionaban de modo distinto, en los últimos años se hapodido observar una transformación en el modo de operar de las empresas, debido principalmente a la tecnología.

Al cambiar las empresas, de igual forma se ha exigido un cambio en las personas que las dirigen y un cambio en todo el personal que trabaja en ellas. Las empresas de antes eran menos dinámicas que las de este nuevo siglo, su orientación estaba enfocada en las actividades, la producción;y hoy día están orientadas a satisfacer a los clientes. Antes existía mucho menos competencia que ahora.
forma, anteriormente se prestaba menos atención al recurso humano, ahora la fuerza laboral es reconocida como el recurso más importante que poseen las empresas. Antes, a los gerentes no se les exigía conocer todos los aspectos que componen una empresa. Ahora sí. No importa el departamento quese administre, el gerente debe tener un conocimiento integral para poder entender el entorno y poder establecer metas y planes que se integren con el resto de la empresa y de la misma forma que le permita interactuar con todos y tomar mejores decisiones.

En esta síntesis he recopilado los aspectos, habilidades, cualidades, destrezas y aptitudes más importantes que deben formar parte del gerentede este nuevo siglo. En la medida en que cumpla con esos requisitos y posea esas cualidades, asimismo le permitirá desempeñarse con los más altos estándares de eficiencia, profesionalismo y competitividad, destacándose así entre los demás. 
La Gerencia Integral es el arte de relacionar todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad:

Estrategia: Para saber adónde vamos y cómo lograrlo.
La Organización: Para llevar a cabo la estrategia eficientemente.
La Cultura: Para dinamizar la organización y animar a su gente.

El éxito de una empresa se mide en comparación con otras empresas, a través de índices tales como la participación en el mercado, la rentabilidad comparativa, la preferencia del consumidor.

LA ACCIÓN EMPRESARIAL

Para entender la AcciónEmpresarial, se basa en cinco proposiciones.

Proposición 1: Principio de fragmentación del conocimiento.

La Acción Empresarial admite siempre, tres interpretaciones o planteamientos.
El Planteamiento Estratégico.
El Planteamiento Organizacional.
El Planteamiento Psicosociológico.

Proposición 2: Principio de isofinalidad

No hay un planteamiento mejor.
No todos los planteamientos son igualmenteválidos.

Proposición 3: Principio de comprensión mínima.

El administrador aspira a un grado de comprensión mínima de la Acción Empresarial y de la interacción empresa  medio ambiente, que le permita tomar decisiones estratégicas satisfactorias (aunque no necesariamente óptimas).

Proposición 4: Principio de contingencia.

El conocimiento de la Acción Empresarial es contingente.
Depende de:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Integral
  • GERENCIA INTEGRAL
  • gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia integral
  • la gerencia integral
  • Gerencia integral
  • Gerencia Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS