La Herencia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La herencia
La herencia genética[->0] es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo asus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.

La reproduccion
La reproducción es un proceso biológico[->1] que permite la creación de nuevosorganismos[->2], siendo una característica común de todas las formas de vida[->3] conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativay de sexual o generativa.
cromosomas
En biología[->4], se denomina cromosoma (del griego[->5] χρoώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos enforma de bastoncillos en que se organiza la cromatina[->6] del núcleo celular[->7] durante las divisiones celulares (mitosis[->8] y meiosis[->9]). En las células eucariotas[->10] y en lasarqueobacterias[->11] (a diferencia que en las células procariotas[->12]), el ADN[->13] siempre se encontrará en forma de cromatina[->14], es decir asociado fuertemente a unas proteínas[->15] denominadashistonas[->16]. Este material se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y se visualiza como una maraña de hilos delgados. Cuando el núcleo celular comienza el proceso de división (cariocinesis[->17]),esa maraña de hilos inicia un fenómeno de condensación progresivo que finaliza en la formación de entidades discretas e independientes: los cromosomas. Por lo tanto, cromatina y cromosoma son dosaspectos morfológicamente distintos de una misma entidad celular.
la mutuacion
La mutación en genética[->18] y biología[->19], es una alteración o cambio en la información genética (genotipo[->20]) de unser vivo[->21] y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencias
  • Herencia
  • Herencia
  • La Herencia
  • herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS