La herencia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
_______________HERENCIA_________________
Cuando nos referimos a la herencia, hablamos a todo el material genético que se encuentra en el contenido de la célula, desde las características anatómicashasta fisiológicas que tienen los seres vivos y pasan a sus descendientes. Esta descendencia resulta como la mescla entre las características de los dos padres.
A todas las característicastransmisibles en conjunto que contienen los genes se les conoce como genotipo y la manifestación externa de esta se le conoce como fenotipo.
Dentro de las variaciones que se pueden producir en el genotipo, seencuentran las mutaciones, las cuales son surgidas por cambios ya sean espontáneos o inducidas por distintos agentes que pueden encontrarse en el momento de transmitir la información genética de unageneración a otra.
Las mutaciones al ser un cambio en la información genética, producen un cambio en las características que se pueden transmitir o heredar. En los seres multicelulares, lasmutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a lo que viene siendo las células reproductivas. Entre las consecuencias o resultados de estas mutaciones, podemos encontrar lo que son las enfermedadesgenéticas, y aunque por lo general las mutaciones pueden ser consideradas malas y perjudiciales, a lo largo del tiempo nos vamos dando cuenta de que estas son esenciales para la supervivencia y adaptación,ya que sin el cambio que estas provén, la evolución no se podría dar.
Al hablar de herencia no estaría el tema completo si no se menciona a Gregor Johann Mendel-Angustuos, el cual fue el primero enrealizar trabajos sobre la genética con los que se escribieron lo que son “las leyes de Mendel”, las cuales rigen la herencia genética. Sus trabajos se basaron en la descripción de las distintasvariedades del guisante. Todo comenzó con cruces de semillas, las cuales comenzaron a salir en diferentes estilos y otras de la misma forma. Esto arrojó como resultado que en los genes hay caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS