La Historia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MUSEO
Que es un museo?
el latín musēum, un museo es un lugar donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, científico, histórico, etc. Suelen ser gestionados porinstituciones sin ánimo de lucro que intentan difundir los conocimientos humanos.
¿Qué es un museo hoy y para que sirve?
El museo es una institución que solo lleva dos siglos de existencia,podríamos decir que es una de las creaciones más recientes de la historia cultural de la humanidad. Su definición ha podido variar a lo largo de este período, sin embargo su concepto general ha trascendido enel tiempo.
Un museo es una institución permanente sin fines de lucro, que está al servicio de la comunidad, que está abierta al público en general y que realiza investigaciones sobre los testimoniosmateriales e intelectuales del hombre y su contexto social, adquiriéndolos, conservándolos, comunicándolos, y básicamente exponiéndolos con fines lúdicos, de educación y de estudio.
El patrimoniomuseográfico de una comunidad expresa una relación con el pasado, con las huellas dejadas por nuestros antepasados, y junto a los monumentos constituye lo que se conoce como patrimonio cultural de esacomunidad.
El museo es un lugar donde se exhibe la relación entre la naturaleza y la cultura: son cada vez más numerosos los museos que presentan conjuntamente la historia, las ciencias, las cienciasnaturales y las tecnologías.
El museo es un instrumento de preservación del conjunto del patrimonio pero también ostenta una misión educativa muy importante para el desarrollo de una comunidad.
Elmuseo promueve un enfoque integrado del patrimonio cultural, así como de los vínculos de continuidad entre creación y patrimonio, y permite al público local reanudar lazos con sus propias raíces, asícomo comprender la cultura de los otros.
El museo expresa las aspiraciones culturales de una comunidad y permite dejar al descubierto la identidad propia y la diversidad en un mundo en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS