La inflacion

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015










INTRODUCCION


Vivimos en un mundo impredecible que presenta grandes transformaciones lo cual nos hace pensar en un futuro impredecible.
En este contexto unos de los factores importantes es la economía y es aquí donde se vienen y se han presentado las mayores variantes en nuestra historia. El presente trabajo se refiere al tema dela Inflación en Colombia en el siglo 21 y como incide en los ingresos de los trabajadores centrándonos en el salario mínimo, se puede definir inflación como el aumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios. Se define también como la caída en el valor de mercado o en del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, y definimos el salario mínimo como laremuneración vital de un trabajador que debe ser proporcional a la cantidad y calidad del trabajo.
Se presenta de manera general el fenómeno denominado inflación como el desequilibrio económico caracterizado por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajuste en los contratos detrabajos.







JUSTIFICACION

Con este trabajo se pretende conocer y analizar cómo funciona la inflación en nuestro país y como incide en el determinante del salario mínimo, para nosotros como futuros contadores es de vital importancia conocer el funcionamiento del la inflación, por tal motivo aremos un análisis de dichos porcentajes.
En primerlugar hay que explicar que la inflación es el efecto generalizado que hace que el dinero pierda su valor y se ve reflejado, por lo general, en el aumento de precio en los productos y servicios. Se ha visto cómo, durante sucesivos gobiernos, políticas monetarias poco responsables nos han llevado a un largo período inflacionario que ha tenido consecuencias sociales y económicas sumamente graves. Se hajugado con las magnitudes económicas y se han impuesto controles a la economía siempre con un criterio de corto plazo, que ha dejado para más adelante una acción definitiva contra la inflación. La inflación ocurre cuando todos los precios suben, como empujados por una fuerza que actuase sobre su nivel general, y cuando estos aumentos se hacen recurrentes, se hacen ver como si nunca se fueran adetener. Cuando se vive una situación inflacionaria todos sentimos que falta dinero, que no tenemos lo suficiente pero, bien analizadas las cosas, resulta que lo que sucede es todo lo contrario. Hay un exceso de medios de pago sobre la cantidad de mercancías y servicios que se ofrecen a los consumidores. Al escasear relativamente las mercancías, entonces, con respecto a los medios que existen paraadquirirlas sea, en términos concretos, con respecto al dinero éste comienza a perder valor: ya no se puede comprar lo mismo con una cantidad determinada de dinero porque el dinero ya vale menos




OBJETIVO GENERAL


Analizar los cambios que ha sufrido la inflación en nuestro país desde el año 2000 hasta el año 2014 para poder determinarlas ventajas y como ha incidido en la economía colombiana.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Investigar factores monetarios que controla la inflación
2. Analizar el impacto de la inflación en el salario colombiano
3. Analizar las cifras de la inflación a lo largo de los últimos 14 añosLA INFLACIÓN

Se define como inflación al aumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios. Se define también como la caída en el valor de mercado o en del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular.
La inflación, al representar la variación en el nivel de precios, se ve afectada por todo lo que incida en los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS