La ingenieria como profesion

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
La Profesión de Ingeniería
Ingeniería es una de las ocupaciones más antiguas de la historia. Sin las habilidades incluidas en el amplio campo de la ingeniería de nuestra civilización actual nunca podría haber evolucionado. Los primeros fabricantes de herramientas que supusieron flechas y lanzas desde el rock fueron los precursores de los ingenieros mecánicos modernos. Los artesanos quedescubrieron los metales en la tierra y encuentran formas de refinar y utilizarlos fueron los antepasados de los ingenieros de minas y metalúrgicos. Y los técnicos cualificados que idearon sistemas de riego y erigieron los maravillosos edificios del mundo antiguo fueron los ingenieros civiles de su tiempo. Uno de los primeros grandes nombres de la historia es el de Imhotep, diseñador de la pirámideescalonada de Saqqara en Egipto, construido en el siglo vigésimo séptimo antes de Cristo.
Ingeniería se define a menudo como hacer la aplicación práctica de las ciencias teóricas tales como la física y las matemáticas. Muchas de las primeras ramas de la ingeniería se basan no en la ciencia, sino en información empírica que dependía de la observación y la experiencia más que del conocimientoteórico. Aquellos que inventaron métodos para dividir los libros enormes que eran necesarias para construir Stonehenge en Inglaterra o las únicas pirámides de Egipto descubrieron el principio de la cuña por ensayo y error, más que por los cálculos matemáticos. Los enormes bloques de piedra de las pirámides, probablemente, se plantearon en su lugar por medio de rampas de tierra que rodeaban lasestructuras que se levantaron: era una aplicación práctica del plano inclinado, incluso pensaron que el concepto no se entiende en términos que puedan ser cuantificados o expresado matemáticamente.
Cuantificación ha sido una de las principales razones de la explosión del conocimiento científico desde el comienzo de la era moderna en los siglos XVI y XVII. Otro factor importante ha sido el desarrollodel método experimental para verificar teorías. Cuantificación implica el poner los datos o elementos de información resultante de la experimentación en términos matemáticos exactos. No se puede enfatizar lo suficiente que las matemáticas son el lenguaje de la ingeniería moderna.
Las grandes obras de ingeniería de la antigüedad fueron construidas y operadas en gran parte por medio de mano deobra esclava. Después de la caída del Imperio Romano había menos esclavos disponibles en Europa. Durante la Edad Media, la gente comenzó a buscar dispositivos y métodos de trabajo que eran más eficiente y humano. El viento, el agua y los animales se utilizan para proporcionar energía para algunos de estos nuevos dispositivos. Este tipo de experimentación condujo a lo que se conoce como laRevolución Industrial, que comenzó en el siglo XVIII. Primero motores de vapor y luego otros tipos de máquinas se hicieron cargo de más y más de la labor que anteriormente se había hecho por seres humanos o por los animales. James Watt, una de las figuras clave en el desarrollo temprano de las máquinas de vapor, ideó el concepto de potencia para que sea más fácil para sus clientes a comprender lacantidad de trabajo de sus máquinas podían realizar.
Desde el siglo XIX, tanto la investigación científica y la aplicación práctica de sus resultados se han intensificado. El ingeniero mecánico tiene ahora la capacidad matemática para calcular la ventaja mecánica que resulta de la interacción compleja de muchos mecanismos diferentes. Él o ella también tiene nuevas y más fuertes materiales paratrabajar y enormes nuevas fuentes de energía. La Revolución Industrial comenzó poniendo el agua y el vapor a trabajar desde entonces las máquinas que utilizan gasolina electricidad y otras fuentes de energía se han vuelto tan generalizado que ahora lo hacen una parte muy importante del trabajo del mundo.
Un resultado de la rápida expansión del conocimiento científico fue un aumento en el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingeniería como profesión
  • La ingeniería como profesión
  • la ingenieria como profesion
  • Ls ingenieria como profesión
  • La Ingenieria como profesion
  • LA PROFESIÓN DE INGENIERÍA
  • profesion de ingenieria
  • La profesion de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS