La investigación y sus niveles

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LA INVESTIGACION Y SUS NIVELES
1. LA INVESTIGACION COMUN O COTIDIANA: La primera es la actividad humana de búsqueda de conocimientos; de indagación de soluciones y de interrogantes.
2. LAINVESTIGACION RACIONAL O CRITICA: La segunda de la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica. FINALIDAD: Obtener conocimientos y solucionar problemas científicos,filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
3. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: Es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; ELMÉTODO CIENTÍFICO indica el camino de la INDAGACIÓN y las TÉCNICAS precisan la manera de recorrerlo.
SUJETO: es quien desarrolla la actividad, el investigador.
OBJETO: lo que se indaga, la materia oel tema.
MEDIO: lo que se requiere para llevar a cabo la actividad. Conjunto de métodos y técnicas.
FIN: lo que se persigue, los propósitos de la búsqueda.
*La investigación nos ayuda a mejorar elestudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidadcreciente acerca de la solución de problemas. Contribuye al progreso de la lectura crítica.
FACTORES
OBJETIVOS: Son los elementos externos o materiales que posibilitan y determinan, en mayor o menormedida, la realización de una investigación (el tiempo, la sociedad, el ambiente familiar, la cultura, la política, recursos materiales, entre otros).
SUBJETIVOS: El segundo se refiere a las cualidadesdel investigador que inciden en el desarrollo de una investigación, además de la de un cierto dominio de la materia en que se investiga.
ENFOQUES
EL CUANTITATIVO
“utiliza la recolección y elanálisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de investigacion
  • Niveles de la investigacion
  • Niveles De Investigación
  • Nivel de la investigacion
  • niveles de investigacion
  • niveles de investigacion
  • Niveles De La Investigacion
  • Niveles De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS