la investigacion en la administracion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
La importancia de la Investigación en la Administración


El comportamiento del ser humano ha sufrido cambios desde sus orígenes, cambios en su modo de vida, pensamientos, comportamientos, entreotros; el hombre va en constante progreso al pasar del tiempo, este progreso es posible gracias a la investigación.
La investigación se origina de interrogantes que se hace el hombre debido a lacuriosidad o el desconocer un tema, todo nace de preguntas como estas: ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? El desconocer algún tema por el que se esté interesado motiva a la persona a profundizar más ybuscar razones de cómo y por que suceden las cosas. Los conocimientos que hoy poseemos provienen de personas que tuvieron curiosidad por entender lo que pasaba a su alrededor y buscarle unaexplicación.
Es evidente que los métodos de investigación han ido avanzando, tanto el desarrollo de la sociedad, el desarrollo científico, y el avance de la tecnología con el pasar del tiempo.
En la actualidadel mundo empresarial vive y subsiste gracias a la investigación debido a que hay un alto nivel de competitividad. La investigación permite que se implementen nuevas herramientas para hacer máseficiente, eficaz y productivo el desarrollo de una empresa, permite implementar nuevos mecanismos, ya sean maquinarias, tecnologías, métodos para ahorrar el tiempo, y permite implementar sistemas paradesarrollar el máximo potencial de una organización.
La investigación constante ayuda a estar al día con el mundo empresarial moderno, en caso contrario dejar de investigar puede traer comoconsecuencia que a corto o mediano plazo la organización sufra una degradación a nivel tecnológico debido a que la ciencia y la tecnología están en constante cambio.
Podemos entender que debido a lainvestigación es que existen actualmente los conocimientos, se han desarrollado y creado, computadoras, medicinas, aplicaciones, maquinarias, vehículos, entre muchas cosas que hoy en día existen, si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion E Investigacion
  • Administración Basada En Evidencias E Investigación
  • Investigacion De Administracion De Recursos De La Empresa
  • investigacion de administracion financiera
  • Investigacion de administracion "colegio"
  • investigacion de administracion financiera
  • Investigacion De Administracion I
  • administracion de costos investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS